Inicio Turismo 4.516 turistas extranjeros llegan en 3 cruceros a Santa Marta

4.516 turistas extranjeros llegan en 3 cruceros a Santa Marta

1031
0

Cuatro mil quinientos dieciséis turistas extranjeros arribarán a Santa Marta entre este sábado 11 y el lunes 13 de febrero, reportó la gerente de proyectos turísticos distrital Aura Herrera Martínez.

La funcionaria indicó que la llegada a la ciudad de esos visitantes se dará en tres cruceros, cuyo ingreso a las instalaciones del puerto marítimo local se dará en las primeras horas de esos días.

La cantidad de turistas extranjeros que vendrá a la ciudad en el lapso mencionado superará en 230 a aquella que estuvo aquí en todo enero pasado, cuando a la capital del departamento llegaron 6 cruceros.

La Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito comunicó además que durante todo el año anterior, Santa Marta fue visitada por 22 cruceros que trajeron aquí a una importante cantidad de turistas provenientes de varios países.

La Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Gerencia de Proyectos Turísticos, ofrecerá el apoyo institucional requerido por los operadores turísticos que atenderán la permanencia de los extranjeros en la capital magdalenense.

Herrera Martínez destacó el que la ciudad siga siendo visitada por cruceros que traigan turistas extranjeros a raíz de la reactivación que con ello se da a la economía local en razón a la compra y consumo de productos ofrecidos aquí y a los servicios a los que acceden los visitantes durante las ocho horas que suelen permanecer en territorio samario.

EL ITINERARIO:

A las 8:00 de la mañana de este sábado entrará al puerto samario el crucero Sea Board, proveniente de Aruba, que traerá a la ciudad un total de 430 pasajeros y 348 tripulantes. Los visitantes provienen de: Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La embarcación zarpará a las 6:00 de la tarde.

El domingo, a las 7:00 de la mañana llegarán 1.506 turistas originarios de Reino Unido y de Canadá en el crucero Thompson Dream, que viene desde Aruba y partirá en la tarde. En este mismo buque vendrán también 630 tripulantes.

El lunes, también a las 7:00 de la mañana atracará en el puerto el crucero Monarch con 2.580 pasajeros y 780 tripulantes, quienes zarparán a las 5:00 de la tarde para continuar su recorrido por el Mar Caribe. Esta embarcación llegará por primera vez a la ciudad y será recibida por una importante delegación del gobierno de la Ciudad del Buen Vivir.

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí