Inicio Generales SURTIGAS abre convocatoria para la entrega de 5 becas universitarias

SURTIGAS abre convocatoria para la entrega de 5 becas universitarias

442
0

el vocero de la provincia 124 x 296 cmA través de su programa becas SURTIGAS, premio a la excelencia y talento Caribe.

Surtigas abre las convocatorias virtuales para su Programa Becas Surtigas, Premio a la Excelencia y Talento Caribe, con el que beneficiará a 5 jóvenes, al brindarles la oportunidad de cursar estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

La convocatoria es virtual abierta, donde todos los bachilleres de los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Antioquia, que quieran acceder a la educación superior,  podrán participar, concursando por una de las  becas que  se  harán efectivas a partir del segundo semestre de 2013 en cualquiera de las carreras de pregrado que ofrece esta universidad.

Las inscripciones se realizarán a través de la página www.surtigas.com.co, del 4  al 30 de abril y podrán participar todos los  bachilleres entre 18 y 25 años  que tengan un excelente promedio en sus pruebas ICFES, que pertenezcan a los  estratos 1 y 2, que  sean usuarios del servicio de gas natural  y estén al día en  el pago del servicio.  

“Para Surtigas, la educación es eje fundamental de desarrollo en  la Región Caribe, por lo tanto  el programa de Becas Surtigas, Premio a la Excelencia y Talento Caribe se enmarca en la línea estratégica  de educación,  incluida en las  políticas del Sistema  de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía”, enfatizó, Magín Ortiga Pareja, Gerente General de Surtigas.

.

“A través de este programa la empresa realiza acciones que construyen confianza, capital social, desarrollo sustentable y que propician una educación con calidad, generando  capacidades en los  jóvenes que se encuentran en  condiciones de vulnerabilidad económica y exclusión social”, expresó   Ortiga Pareja.

Cómo participar 

A la fecha la empresa ha entregado 41 becas para estudios universitarios en importantes instituciones educativas del país y para incrementar el número de becarios por Surtigas la iniciativa se renueva  hoy con un componente tecnológico y logístico que permite a los interesados  conocer los términos  del concurso, efectuar la inscripción y monitorear todo el proceso de selección, de manera virtual a través del sitio Web de Surtigas www.surtigas.com.co

Qué  incluye  el plan becario.

El convenio suscrito entre la Universidad Tecnológica de Bolívar y Surtigas permite cubrir todos los gastos académicos y de manutención de los estudiantes  becados.

Se cubrirá el 100% del valor de la matricula durante toda la carrera. En caso de que el estudiante resida en los departamentos de Córdoba o Sucre, se le proporcionará alojamiento  en una vivienda estudiantil de Jovesolides, organización que ayuda a fortalecer los procesos de formación universitaria de jóvenes provenientes de zonas rurales, la casa será compartida con otros becarios, estarán asistidos por un equipo profesional integrado por psicólogos, trabajadoras sociales,  abogado y otros.  Se le cubren los gastos de alimentación y trasporte.

Para los estudiantes residentes en  Cartagena, la beca cubre el total del valor de la matricula académica, el trasporte para movilizase a la universidad y el almuerzo.

Además de lo anterior, existen otro tipo de beneficios que garantizan que el ciclo académico de los jóvenes beneficiados  sea integral: se les brindará acompañamiento psicológico, se les exonerará del pago de derechos de inscripción, tendrán accesos a los servicios de biblioteca que frece la universidad a sus estudiantes  y serán cobijados bajo una póliza estudiantil contra accidentes.

Todos estos beneficios aseguran la calidad y excelencia de un proceso educativo con miras a formar profesionales  generadores de  impacto y trasformación en el Caribe Colombiano. 

“Surtigas invita a todos los padres de familia, secretarios de educación, docentes y rectores de instituciones educativas, a promover entre los jóvenes bachilleres la participación en la convocatoria de Becas Surtigas, Premio a la Excelencia y Talento Caribe“,  finalizó diciendo Magín Ortiga Pareja, Gerente General de Surtigas.

 

Contacto: Margarita Rosa López Díaz

Margarita Rosa López

Cel: 314 5949406

Mail: margarita.lopez@surtigas.co«>margarita.lopez@surtigas.co

Jefe de Mercadeo y Comunicaciones de Surtigas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí