Inicio Culturales Biblioteca Cajamag inició su programación para toda la familia

Biblioteca Cajamag inició su programación para toda la familia

631
0

La Biblioteca Cajamag inició esta semana con su programación cultural y recreativa dirigida a los niños y personas de todas las edades. Se trata de una variedad de servicios y actividades con las cuales además de generar entretenimiento, buscan fomentar el hábito de la lectura, disfrute del arte y la integración de los afiliados y comunidad en general.

La sala infantil abrió sus puertas a partir de este lunes con el programa Asesoría en Tareas, un espacio donde los niños se reúnen y bajo la orientación de un promotor de Cajamag, realizan sus obligaciones escolares complementarias al colegio y fortalecen su aprendizaje de una manera divertida y dinámica. Este servicio se ofrece de lunes a viernes desde las 2:30 de la tarde y tiene las inscripciones abiertas.

Biblioteca cajamagç
Se realizan actividades para que los niños y niñas se entusiasmen con visitar la biblioteca y disfruten con todas las posibilidades que ofrece la lectura

Así mismo hoy y todos los martes se ofrecerá Cuenta Cuentos con tu Aula, un programa de motivación lectura, donde los niños leen cuentos y comparten su experiencia con el profesor y sus compañeros. Los miércoles se realiza la Hora del Cuento, el jueves Juegos Tradicionales y el viernes el Cine Club Caja Mágica.

“Son actividades para que los niños y niñas se entusiasmen con visitar la biblioteca y disfruten con todas las posibilidades que ofrece la lectura, nuestro propósito es cambiarles la mentalidad respecto a que este espacio no es solo para hacer tareas, sino también para aprender, jugar y disfrutar de buenos momentos entre amigos”, manifestó Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca.

Cultura y Arte

En la parte cultural, la programación comienza este jueves 9 de febrero a las 6:30 con el lanzamiento del libro Fantasía Caribeña de la autora Edilma Esther García de Granados. El viernes 10 de febrero también a las 6:30 pm se realizará el Recital de Poesía titulado Vuelto de Palabras- Cuento – Poesía de Rafael Darío Jiménez. El 14 de febrero vuelven las Tertulias para continuar el recorrido por la historia de Santa Marta; la primera del año será la conferencia Contrabando y Corrupción en Santa Marta en la Gran Colombia (1820- 1830) la cual será dirigida por Muriel Laurent, quien viene de la ciudad de Cali para compartir su investigación con los samarios.

Biblioteca cajamag3
La Biblioteca cuenta con una programación bastante amplia y variada para que la disfruten niños y adultos

De la misma manera el 26 de febrero se llevará a cabo la exposición Artística titulada  el Universo Musical de Guillermo Linero. “Como se darán cuenta tenemos una programación bastante amplia y variada para que la disfruten niños y adultos, queremos que todos participen y se enamoren de la cultura y el arte presentado de una manera agradable”, agregó.

Aumento de Cobertura

En cuanto a los municipios, informó Addy Martínez que “seguiremos extendiendo nuestros programas y servicios, para atender a una mayor población en todo el departamento del Magdalena, comenzando esta semana con la apertura en el municipio de Guamal del programa Oídos para Ver dirigido a personas con discapacidad visual, éste también se ofrecerá próximamente en el municipio de Ciénaga”.

De igual forma el Bibliobus comenzará su recorrido por los municipios, visitando mes a mes a las comunidades para realizar Festivales de Lectura y promoción de juegos infantiles tradicionales. En las zonas de difícil acceso se atenderá la población a través del Biblioburro, otras de las iniciativas que dirige la Biblioteca Cajamag y que coordina el profesor Luis Soriano y los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente, Addy Martínez expresó que en 2017 Cajamag firmó un contrato de comodato para administrar las bibliotecas de Guamal y Pivijay, desde allí se ofrecerán los diferentes programas para generar aprendizaje y entretenimiento a la población a través del cine y la lectura.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí