Inicio Provincia Dos proyectos del Magdalena son finalistas del concurso de Colciencias

Dos proyectos del Magdalena son finalistas del concurso de Colciencias

420
0

Desde el pasado 31 de enero, los colombianos pueden votar por una de las 11 postulaciones finalistas del programa A Ciencia Cierta Bio de Colciencias, concurso que reconoce las mejores experiencias en ciencia, tecnología e innovación desarrolladas por comunidades, que dan solución a un problema o necesidad específica de su entorno.

Dos de estos proyectos finalistas provienen del departamento del Magdalena. Desde el municipio de Algarrobo la asociación indígena APISIERRA empleó conocimiento científico sobre la biología de las abejas y su comportamiento dentro del ecosistema, para entender la forma como se puede manejar y reproducir este animal en la Sierra Nevada de Santa Marta, como estrategia de conservación de la biodiversidad.

La otra iniciativa, de Santa Marta, llevada a cabo por la asociación Red Ecolsierra, trabajó en el proyecto Miel de cafetal orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta, que integra conocimientos tradicionales y científicos para la producción limpia y sostenible de miel de alta calidad.

Las 6 experiencias más votadas recibirán un beneficio económico de 20 millones de pesos más acompañamiento especializado para el fortalecimiento de su proyecto. Las votaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2017 a través de la página web www.acienciacierta.gov.co. Todos los ciudadanos podrán conocer las 11 experiencias que están en competencia y votar por la mejor. Solo se podrá votar por una sola experiencia y una sola vez. Los resultados de la votación se conocerán el 3 de marzo de 2017

A lo largo de las tres versiones del concurso, A Ciencia Cierta ha logrado la participación de 462 iniciativas procedentes de todas las regiones del país y movilizado cerca de 42 mil votantes para el reconocimiento de 30 experiencias que han sido fortalecidas con ciencia, tecnología e innovación.

De las once experiencias finalistas, dos se llevan a cabo por comunidades en el departamento del Magdalena, cuatro en Boyacá, una del Valle del Cauca, una de Nariño, una de Sucre y una de Cundinamarca.

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí