Inicio Generales Banco Agrario expone portafolio de servicios ante gremios del departamento

Banco Agrario expone portafolio de servicios ante gremios del departamento

439
0

El gerente zonal del Banco Agrario en Santa Marta, Johnny Guerrero Suarez, convocó a los representantes de los gremios del Departamento con el fin de dar a conocer los programas y servicios de la entidad crediticia a través de Mirna Bustillo Sabbagh gerente regional y Yadilud Otero subgerente comercial del Bancopara beneficiar a los pequeños, medianos y grandes productores adscritos a las diferentes entidades gremiales.

La gerente regional Mirna Bustillo, hizo la presentación de los programas y servicios del banco,  dando a conocer que con la nueva presidencia de Luís Enrique Dussan, el banco se ha flexibilizado para servir a los campesinos y se obvie cierta tramitología, que cada crédito o financiación para adelantar un proyecto productivo se está mirando teniendo en cuenta la región y la influencia de los cambios climáticos en su desarrollo, igualmente indicó que una de las políticas que se integrarán es que cada director tenga la posibilidad de manejar los créditos.

Bco Agrario asistentes
Asistieron los representantes de las empresas vinculadas al sector como Asbama, Augura, Gobernación, Ica, Comité de Cafeteros, Finagro, Agencia de Tierras, entre otros

Además la gerente regional anunció que “El Banco contará con una oficina donde se podrá adelantar todos los trámites bancarios en la Zona Bananera, esta se abrirá muy pronto, ya todo está aprobado, esta es una gran noticia para la comunidad Zonera” señaló la funcionaria y concluyó informando que en la actualidad es el banco que mejor tasas está ofreciendo actualmente.

Yadilud Otero subgerente comercial, señaló que “el banco apoya las redes productivas para beneficiar a los pequeños productores que se encuentran en Data Crédito, pero, que están trabajando y produciendo en la actualidad.

La ejecutiva bancaria informó a los representantes de los gremios que las personas que reciben o hacen parte de proyectos, deben referenciarlos al banco para poder ofrecerles los servicios de la entidad bancaria para de esta manera bancarizarlos y poderles ofrecer créditos a futuro.

César Suarez  representante de la secretaría de Desarrollo Económico de la gobernación invitó al banco a conocer los proyectos que se han materializado e integrarse con los beneficiarios y poder establecer una interacción crediticia a futuro, pues el beneficiario que reciba unos recursos al estar vinculado al banco podrá tener continuidad con su proyecto inicial.

Bco Agrario gremios
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la entidad en Santa Marta

Asbama, Augura, Gobernación, Ica, Asohofrucol, Comité de Cafeteros, Finagro, Agencia de Tierras, Unidad de Víctimas, Cámara de Comercio, Fedepalma, Fenalco, Apisierra, Fedemango, La directora Mirna Bustillo, al respecto dijo: “Me parece muy positivo y avisarnos para vincularlo a los servicios del banco, hay que llamarlos, visitarlos e invitarlos para continuar el desarrollo de los proyectos”.

Por su parte el presidente ejecutivo de La Cámara de Comercio, Cesar Riascos, ofreció los servicios del Centro Empresarial para formación, asociación y asesorías de los pequeños productores beneficiarios de proyectos.

El representante de Fedemango Javier Mata señaló que actualmente en el Magdalena se cultivan 3000 hectáreas de mango y se proyectan 6000 más y el banco sería un socio esplendido.

El Gerente Johny Guerrero dio a conocer a los asistentes que el banco está en condiciones de aceptar garantías inmobiliarias y a la agroferia que el banco desarrollará estarán todas las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la entidad en Santa Marta a la que asistieron los representantes de las empresas vinculadas al sector como Asbama, Augura, Gobernación, Ica, Asohofrucol, Comité de Cafeteros, Finagro, Agencia de Tierras, Unidad de Víctimas, Cámara de Comercio, Fedepalma, Fenalco, Apisierra, Fedemango, entre otros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí