Inicio Departamento Unimagdalena presenta retos e iniciativas para el desarrollo institucional

Unimagdalena presenta retos e iniciativas para el desarrollo institucional

374
0

El rector de la Universidad del Magdalena Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, acompañado de su equipo directivo,  se reunió con los docentes de planta, ocasionales y de cátedra de la Alma Mater para dar a conocer las iniciativas estratégicas para el desarrollo académico institucional en busca de una universidad más incluyente e innovadora.

La serie de reuniones inició con las palabras del rector Vera Salazar, hacia los catedráticos de la Facultad de Ciencias de la  Educación y la Facultad de Ciencias Básicas, a quienes aseguró que “esta será una administración de puertas abiertas a los docentes”. Así mismo, puntualizó que se apuntará a procesos de calidad para ampliar la oferta de pregrado y posgrado. “Nuestra meta es trabajar conjuntamente para formar buenos profesionales a un departamento que necesita ciencia, tecnología, innovación y principalmente inclusión social”.

unimag2
Los docentes participaron activamente en los espacios donde se presentaron las propuestas de los vicerrectores y directivos de la institución 

Los siguientes días se realizaron reuniones con la Facultad de Ingeniería, Ciencias Empresariales y Económicas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA y el Departamento de Estudios Generales. En estos encuentros, se destacaron temas como: el fortalecimiento de insumos para el ejercicio docente, incentivos para proyectos de investigación y extensión, mejoramiento de cubículos para docentes, ampliación del número de catedráticos, reforzamiento de la oferta de especializaciones, maestrías y doctorados, reestructuración del IDEA, la preparación de los estudiantes para superar deficiencias en las pruebas Saber Pro, entre otras.

A criterio de la Vicerrectora Académica Mieles Barrera, “estos espacios consisten en destacar la labor docente y comprometerlos a trabajar en equipo con la dirección de la universidad. De la calidad de su trabajo, depende la calidad en los procesos formativos de los estudiantes”.

unimag3
El rector Pablo Vera Salazar aseguró que se apuntará a procesos de calidad para ampliar la oferta de pregrado y posgrado.

“Gracias a estos escenarios tenemos la oportunidad de presentar las iniciativas de todas las dependencias de la institución que apoyan al cuerpo docente”, resaltó.

Educadores como Alfredo Llinas Ariza, docente de planta de la Facultad Ciencias de la Salud, aseguró que “estos espacios son importantes para el aprendizaje y la socialización entre directivas y cuerpo docente para contribuir a un mejor desarrollo y funcionamiento institucional. Esto permite que en el programa de Odontología estemos engranados con la rectoría en la manera de realizar nuestras actividades”.

“Estos son eventos importantes y absolutamente necesarios para dialogar entre todos los actores que estamos tratando de hacer aportes al desarrollo de la Universidad, por eso es muy importante conocer las iniciativas de los directivos y retroalimentarnos para, de esa forma, seguir avanzando”, manifestó Idanis Beatriz Díaz Bolaño, directora del programa de Ingeniería de Sistemas

El Vicerrector de Investigación, Doctor Ernesto Galvis Lista, destacó además, que “la interacción entre el cuerpo directivo y los profesores debe ser dinámica y abierta en un entorno agradable, son espacios que se deben desarrollar durante el año para establecer una comunicación más fluida y las políticas sean reflejadas para resolver inquietudes de los docentes”.

Las reuniones con el cuerpo educativo se realizaron del 23 al 27 de Enero en los auditorios Julio Otero Muñoz y Roque Morellí Zárate con las diferentes facultades de esta casa de estudios superiores. Las sesiones, tuvieron una duración de cuatro horas que contaron con la intervención de las autoridades académicas y finalizaron con preguntas e inquietudes por parte de los docentes.

Síganos en @vocerporvincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí