Inicio Provincia El Banco: Firmado convenio para implementar Banco de las Oportunidades

El Banco: Firmado convenio para implementar Banco de las Oportunidades

429
0

Ante la necesidad de avanzar en el mejoramiento del nivel de empleo en el Municipio, la Alcaldía con la Cámara de Comercio y Fundemicromag, para poner en funcionamiento el Banco de las Oportunidades.

Esta iniciativa es un programa de fortalecimiento empresarial e inclusión financiera para los comerciantes formales e informales del municipio, a través de la constitución de un fondo de microcréditos llamado el Banco de las oportunidades.

El aporte inicial de la Alcaldía Municipal es de 100 millones de pesos que serán entregados a FUNDEMICROMAG en su calidad de operador del programa, para que los pequeños y medianos comerciantes, emprendedores, mujeres microempresarias, campesinos del territorio, entre otros, obtengan recursos para el capital de trabajo por medio de créditos con bajas tasas de interés.

La iniciativa de esta estrategia de gobierno es que los pequeños comerciantes tengan los insumos necesarios para adelantar sus proyectos productivos y eviten recurrir a otras fuentes de crédito.

El convenio interadministrativo fue firmado por el Alcalde, Víctor Rangel López; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, César Riascos Noguera; y el Director Ejecutivo de Fundemicromag, Marco Antonio Díaz.

Las familias trabajadoras y pequeños comerciantes en diversas modalidades contarán con la asistencia técnica y acompañamiento con capacitaciones dirigidas por Fundemicromag y la Cámara de Comercio del Magdalena.

Con este capital semilla se busca elevar la calidad de vida de los Banqueños, para  que tengan la oportunidad de trabajar tranquilamente y aprovechen las facilidades que les ofrece el Gobierno del Pueblo con alternativas de crédito en tasas bajas de interés que sean asequibles para todos con proyectos autosostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí