Inicio Departamento Comunicado a la Opinión Publica – Gobernacion del Magdalena

Comunicado a la Opinión Publica – Gobernacion del Magdalena

393
0

La señora gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, se permite poner en conocimiento de la opinión pública:

Que en un principio el Intercambiador Sierra Nevada fue denominado “Intersección La Lucha” y es una obra de alcance progresivo del Contrato de Concesión No. 229 de 2006, cuyo objeto es la construcción y posterior operación y mantenimiento del Plan Vial del Norte.

Que las obras de alcance progresivo, dentro del Contrato de Concesión, están establecidas pero no cuentan con financiación asegurada; solamente se ejecutan cuando a criterio del Departamento se determina la conveniencia pública y se disponen los recursos necesarios.

Que el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych y el Concesionario Ruta del Sol II firmaron un acta de redistribución de recursos para ser aportados por el Concesionario como contraprestación que hiciera posible la construcción del Intercambiador Sierra Nevada.

Que el Intercambiador debió construirse en un tiempo de 15 meses pero por razones ajenas a la Gobernación hubo que suspender y prorrogar el plazo inicial.

Que el Intercambiador Sierra Nevada es la solución de movilidad para el tráfico vehicular urbano de Santa Marta e interdepartamental del Magdalena más importante en medio siglo, construido por la Gobernación del Departamento en el marco del Contrato de Concesión.

Que este sistema vial cambia radicalmente el sistema de ingreso a Santa Marta en un sector que tiene una altísima demanda de circulación, distribución y tránsito de automotores livianos y pesados.

 Que el Intercambiador Sierra Nevada es una intersección a desnivel que consta de:

Construcción de cuatro puentes vehiculares (dos en cada calzada). El puente uno y dos, tienen 25 metros de longitud; el puente tres es de 52 metros y el puente cuatro de 50 metros.

 Construcción de tres Box Coulvert de 26, 130 y 145 metros, respectivamente; usados para canalizar las aguas de la Quebrada Tamacá. Estas estructuras son de sección doble, cada una de 5 metros de ancho por 2.50 de alto

Retranqueo de redes eléctricas de las líneas 13.2 y 754 de la empresa Electricaribe S.A. E.S.P; y relocalización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario de la empresa Metroagua S.A. E.S.P.

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí