Inicio Culturales Monumento La Piragua resalta la cultura y rinde homenaje al maestro José...

Monumento La Piragua resalta la cultura y rinde homenaje al maestro José Barros

2090
0

El monumento La Piragua, ubicado en la hoy intersección José Benito Barros, es una obra con la que la Administración Departamental busca exaltar al ilustre compositor, al autóctono medio de transporte fluvial y a la población ribereña de El Banco, Magdalena.

Para el gobierno que lidera Rosa Cotes, es de gran importancia que en la zona norte del Magdalena, sean conocidas las tradiciones de las diferentes regiones que integran a este departamento, así como los aportes económicos – culturales que la población ribereña  ha hecho para su engrandecimiento.

El departamento del Magdalena, para realizar este tipo de reconocimientos, que pretenden mantener vivo, en la memoria de los magdalenenses y los colombianos, el legado cultural de nuestra región, no necesita pagar por permisos. En el caso de la Piragua erigida en la intersección José Benito Barros, se realizó como muestra del orgullo que representa la obra y su autor para toda la población magdalenense y del País y no vulnera  derechos patrimoniales, toda vez que no se está haciendo uso de la obra musical del  maestro Barros, ni el monumento representa beneficio económico para persona alguna.

Es así como el monumento La Piragua, desde su inauguración, ha despertado la admiración de propios y visitantes, convirtiéndose en pocos días en atractivo turístico y referente de la cultura magdalenense, exaltada por el Maestro José Benito Barros en sus grandes composiciones.

A la administración del Magdalena Social es la Vía, le alienta sentir el respaldo y la aceptación de la inmensa mayoría de magdalenenses frente al homenaje que desde el gobierno se le rinde a la cultura de nuestro Departamento, especialmente a la del pueblo banqueño, vista como única y edificante.

En la Administración Departamental, la participación colectiva, integracionista y propositiva de todo el pueblo magdalenense,  es nuestro derrotero. Esto permitió la construcción del Plan de Desarrollo,  Magdalena Social es la vía  y  nos indica y exige no  detener las acciones de gobierno que produzcan bienestar y optimización de la calidad de vida de nuestra gente.

Es por esto que siempre tuvimos presente a los respetados familiares del maestro José Benito Barros, a quienes extendimos invitación formal para que acompañaran cada momento de este propósito, que busca exaltar su obra. Agradecemos a ellos el que reconozcan que nuestras búsquedas van relacionadas con la integración de los municipios con nuestra capital  y recordamos que el proyecto no pretende aprovecharse económicamente de la imagen del artista.

La Administración Departamental lamenta profundamente que la existencia de algunas diferencias del pasado entre actores ajenos a nuestro gobierno,  alteren la armonía necesaria para darle cumplimiento a la entrega de bienes de uso público. No obstante no se permitirá que la conveniencia de algunas personas, impidan que fluyan los intereses colectivos, elementos sustanciales de las democracias modernas.

Desde este gobierno, ratificamos que continuaremos con nuestro propósito de resaltar  los logros de los magdalenenses ilustres y preservar la herencia de quienes enriquecen nuestra cultura, ya que es otro de los motivos que inspira este mandato apegado al pacto constitucional.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí