Inicio Provincia Pijiño del Carmen: “Necesitamos un Plan de desarrollo encaminado a lo agroindustrial...

Pijiño del Carmen: “Necesitamos un Plan de desarrollo encaminado a lo agroindustrial y ecoturístico” Alcalde

515
0

El alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado, se ha propuesto sacar adelante al Municipio gestionando  recursos en todas las Instituciones  del nivel central, “puesto que allá, es donde está el dinero”, de esa manera, presentó un proyecto en el Departamento de la Prosperidad Social – DPS –  y la semana pasada, firmó el convenio con la directora del DPS, Tatyana Orozco,. El proyecto es para pavimentar la tradicional Calle Larga de la cabecera municipal, cuya financiación tiene un costo de 1.240 millones de pesos.

“Con recursos del Compes, en estos días, vamos a iniciar las obras del parque de Primera Infancia, si bien es cierto que el municipio tiene parques de recreación para jóvenes y adultos, pero  para primera infancia no tiene, y precisamente en eso vamos a invertir con los recursos del Compes que hemos recibido este año. Esos recursos son aproximadamente llegan a 226 millones de pesos” indicó el Mandatario municipal.

 “Este primer año ha sido de estudios de diagnostico, con recorridos en todo el municipio y me di cuenta a ciencia cierta las problemáticas, con base a ello, este año me dediqué, con base en el diagnostico hecho, a estar presentando proyectos a nivel del orden nacional porque nuestro municipio es de sexta categoría, por lo tanto, no tiene recursos para hacer obras de tal magnitud que nos permita solucionar las problemáticas de nuestros habitantes, sobre todo en carácter laboral y obras de impacto social que sin duda alguna, mitiguen las necesidades del municipio . El 2017 será un año de obras en ejecución en solución de problemáticas y generación de empleo en el Pijiño” afirmó el alcalde Machado.

“Nuestro municipio es prácticamente rural, la economía nuestra se fundamenta en el campo, por ello, mi plan de desarrollo lo encamine hacia el desarrollo agroindustrial y el ecoturismo, precisamente aprovechando una hermosura de ciénaga que tenemos, la del Palmar, que no solamente brinda el sustento con el suministro de ‘Bocachico’, sino que también esos exuberantes paisajes que nos van a servir para el turismo. Estamos en gestión de construcción de un jarillón – malecón ubicado alrededor de la ciénaga, que no solamente va a permitir mitigar el problema de las inundaciones sino que también nos va a servir como un centro de recreación para visitantes”.

“En agroindustria ya iniciamos un  proceso de licitación de compra de un tractor con todos sus implementos para que a partir del próximo año, estaremos en la inscripción de los campesinos para prepararles sus tierras, tenemos que tecnificarlos en comparación de las labores antiguas realizadas hace años atrás, para así preparar la tierra como debe ser y ser más productivo, dando uso también a la carretera importante como la transversal de las Américas, que nos conecta con el resto del país” concluyó el Burgomaestre.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí