Inicio Provincia Pivijay: “Más proyectos y programas se ejecutarán en el 2017” Alcalde Villa

Pivijay: “Más proyectos y programas se ejecutarán en el 2017” Alcalde Villa

439
0

El alcalde  Eduardo Villa, como resultado de su gestión y de entregar a tiempo y con todos los requisitos exigidos de un proyecto, al Departamento para la Prosperidad Social DPS, le fue aprobado la pavimentación de la calle 6, donde al terminar esta obra quedaría la calle 7 saliendo hacia Fundación y la calle 6 entrando al municipio ayudando así a la movilidad y el transito en el pueblo. El costo de este proyecto de pavimentación asciende a 3.500 millones de pesos, que se encuentran disponibles en el DPS, para ejecutar las obras, luego de que se adjudique la licitación.

BALANCE DEL PRIMER AÑO

Al finalizar el primer año de la Administración, el alcalde manifiesta que el balance ha sido normal, aunque esperaba mucho mas del gobierno, pero con los recursos del Municipio, se pudo desarrollar varias actividades como son el convenio con INVIAS, para la construcción del puente militar de la Avianca, que ya se puso en servicio y para el cual, el municipio aportó 100 millones de pesos.

“Con lo del fenómeno del niño, cuya sequía, causó  tantas perdidas, a los campesinos y finqueros, a inicios de este año, hicimos unas inversiones muy importantes en cada corregimiento, estuvimos entregándole suministro de agua la comunidad, unas ayudas en el corregimiento de la Avianca, en Bodega, San Pedro, entre otros. Igualmente realizamos unas intervenciones a los colegios, le hicimos mejoramientos, en infraestructuras, realizamos mantenimientos en  unas canchas que estaban creadas y  nuevamente las pusimos al servicio” anotó el alcalde Villa.

A través de las regalías, la Administración logró que se le aprobara la suma de $880 millones, para hacer el cambio de tuberías de, redes, en los barrios que no les llega el servicio de agua potable. Es una problemática que permanece desde hace aproximadamente, 15 años, por lo tanto, el Mandatario pivijayero, está en procura de mejorar la calidad del servicio, a partir de los 2 primeros meses del 2017.
 

                                                                                                                 PROGRAMA ‘MI NEGOCIO’

pivijay-alcalde
Asistencia de aspirantes al programa ‘Mi Negocio’ escuchan la exposición del mandatario municipal

‘Mi Negocio’ es un programa de gran impacto social, que gestionó el Alcalde Eduardo Villa con el DPS, para favorecer a 300 personas microempresarias o que deseen iniciar o formalizar un negocio y no cuenten con todos los recursos económicos necesarios. Es así, que se convocó al personal interesado en escuchar la socialización, a la cual respondieron alrededor de 1000 personas. Allí se les expuso el objetivo del programa y se les informó cuales son los requisitos para poder acceder a los auxilios que consisten en proporcionarles $2.500.000 pesos en insumos, que ofrece el DPS con la administración municipal.

 

PIVIJAY FUE EL MUNICIPIO CON MAS ‘PILOS’

Pivijay fue el primer municipio a nivel departamental con más niños ‘Pilo’, fueron seis, los que ganaron la mención y la Administración municipal en cabeza del alcalde Eduardo Villa, también valoró el esfuerzo de los estudiantes, entregándoles  premios y opinó “Creo que además del esfuerzo de los estudiantes, también hay que darle crédito a los docentes de las Instituciones Educativas del Municipio”.

Refiriéndose a las actividades de los comedores escolares, el Burgomaestre comenta que lograron firmar unos convenios con unas Fundaciones, que han prestado muy buenos servicios. La calidad alimenticia mejoró casi al 100%  por ciento de de lo que se había llevado a cabo anteriormente en el Municipio. Así mismo, agregó el alcalde, que pudieron implementar  unos transportes escolares adecuados, para que los niños llegaran a tiempo a sus clases y se transportaran cómodamente.  El municipio le cedió al Hospital Santander Herrera alrededor de 845 millones de  pesos para que colocaran sus nominas al día y los pasivos que tenían con sus empleados en este año.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí