Inicio Provincia Tenerife: El Municipio verá la ejecución de muchas obras el próximo año

Tenerife: El Municipio verá la ejecución de muchas obras el próximo año

422
0

Al firmar un convenio con la Directora del DPS, Tatyana Orozco, el alcalde de Tenerife Jorge Mercado, manifestó “Me siento muy complacido y doy gracias a Dios por permitir que me aprobaran este proyecto, que contiene dos obras para la cabecera municipal, se trata de la pavimentación en el barrio 18 de febrero, y en la Avenida de los Estudiantes, que conduce a la salida para Plato.

Esta es una tarea que la empecé desde mi posesión como Alcalde, a estar dedicado para viabilizarlos y ya hoy, estamos viendo los resultados. Es un convenio de impacto social, que además, le va a generar empleo a un buen número de tenerifanos y aspiramos que a finales de Febrero del próximo año ya se estén arrancando las obras” –  informó el Burgomaestre.

BALANCE PRIMER AÑO ALCALDÍA

El alcalde Jorge Mercado, señala que se ha hecho una evaluación del primer año a pesar de los inconvenientes que ha tenido el Municipio, ha sido positiva debido a que de entrada, firmaron un importante proyecto de vivienda de aproximadamente 172 de ellas, con el Ministerio de Vivienda, por valor de casi 11 mil millones de pesos. En estos momentos, ya está en fase de contratación, se espera también empezarlo a finales de enero.

El Mandatario municipal anotó “Ya gestionamos con Aguas del Magdalena, lo relacionado con los acueductos de El Real del Obispo y Santa Inés, por un valor aproximado a los 4.500 millones de pesos, y ya está en la fase de contratación”.

El alcalde agregó que también logró que el Ministerio de Agricultura, le aprobara un proyecto que tiene un costo de 600 millones de pesos,  para los pequeños ganaderos, el cual consiste en  adecuación de pozos, dos hectáreas de arado para pasto de corte y herramientas de apoyo para dichos”

EDUCACIÓN Y SALUD

Jorge Mercado afirmó que su Administración ha sabido utilizar los recursos de educación, puesto que hoy en día, el Municipio cuenta con 3 comedores escolares en la cabecera y uno en el corregimiento de San Luis, en donde para el próximo año los niños no tendrán que comer en el suelo y se sentaran de manera digna en sus respectivas sillas, mesas y con aire acondicionado.

En salud estamos mejorado, hemos contado con el apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes, que ha hecho presencia en el Municipio a través de los kits nutricionales y tenemos un proyecto para una casa de recuperación para los niños en estado de desnutrición y bajo peso, proyecto lo tenemos visionado para el próximo año. Así mismo estamos recibiendo apoyo del Hospital Fernando Tronconis para que llegue la salud a todos los corregimientos con más frecuencia”.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí