Inicio Principal Pivijay: Jornada de garantía y restitución de derechos en La Avianca

Pivijay: Jornada de garantía y restitución de derechos en La Avianca

478
0

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre se realizará en el corregimiento La Avianca, en Pivijay, una jornada integral de garantía y restitución de derechos, actividad liderada por la Gobernación del Magdalena, en conjunto con la Unidad para las Víctimas y los demás integrantes del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

pivijay-jornada-2
El director de la Unidad de Victimas del Magdalena, Carlos Oyaga, acompañando a las Victimas

El evento iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y durante el día se desarrollarán diferentes acciones, entre ellas la presentación de la oferta institucional a través de una feria de servicios de las entidades del SNARIV.

Asimismo se hará una brigada de salud por parte del Hospital de Pivijay y la Secretaría de Salud departamental donde se brindarán servicios como medicina general, ginecología, odontología, pediatría y exámenes de laboratorio, entre otros.

También habrá una actividad lúdica para los niños del lugar con el Grupo de Operaciones Especiales de la Primera División del Ejército y la Policía de Infancia y Adolescencia del Departamento.

Por otra parte, Indeportes entregará dotación deportiva a instructores y equipos de fútbol de La Avianca.

pivijay-jornada-3
Este Corregimiento viene en un proceso adelantado con la Unidad de Victimas

Este corregimiento viene en un proceso adelantado con la Unidad de Víctimas del Magdalena, en cuanto a medidas de reparación colectiva, de allí la selección del lugar como sede del evento. “El departamento del Magdalena cuenta con 22 sujetos de reparación colectiva. Desde la Gobernadora existe el propósito que en estos cuatro años podamos llegar a todos ellos”, señaló Jaime Duque, jefe de la Oficina de Atención y Reparación Integral a Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación del Magdalena.

 Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí