Inicio Generales Convenio de transferencia de conocimiento entre Aguas del Magdalena y Acuavalle

Convenio de transferencia de conocimiento entre Aguas del Magdalena y Acuavalle

434
0

La empresa Holandesa Brabant Water ha suscrito convenios de cooperación con empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en Colombia para el fortalecimiento de las mismas, entre ellas se encuentran Agua del Magdalena y Acuavalle, empresa de carácter público que presta servicios de acueducto y alcantarillado en municipios y corregimientos en el departamento del Valle del Cauca. A través de estos convenios se han identificado destrezas en estas empresas que pueden contribuir al fortalecimiento mutuo. Por esta razón Barbant se ha convertido en facilitador para que entre las dos empresas se adelante un convenio de cooperación que les permitirá avanzar en los objetivos de crecimiento y transformación planteados por sus directivos.

 Aprovechando la invitación que recibieron los directivos de ambas empresas para que en un almuerzo de trabajo organizado por el embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, para revisar los avances que se han logrado con el apoyo de los profesionales Holandeses, se espera consolidar la propuesta para que las empresas apadrinadas aúnen esfuerzos y compartan su conocimiento en pro del mejoramiento de las competencias que necesita cada empresa.

 Al respecto la Dra. Sara Cervantes gerente de Aguas del Magdalena S.A E.S.P dijo:

 “Para Aguas del Magdalena es muy importante este tipo de convenios porque le permite compartir con profesionales y empresas sus experiencias y conocimientos y a la vez ampliar sus horizontes, siempre pensando en el bienestar de las comunidades que ha beneficiado el Plan Departamental de Agua del cual es gestor”

 La empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios, Acuavalle, es la encargada de la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado en localidades pequeñas y para Aguas del Magdalena es importante conocer sus procesos para aplicar lo que sea pertinente en la región, donde la operación tiene características que no la hacen atractiva para operadores especializados.

 A la fecha Aguas del Magdalena y Brabant Water, están trabajando en tres corregimientos del Departamento en el mejoramiento de los procesos de operación y prestación del servicio de acueducto, y en la formulación de un modelo para el abastecimiento de agua para los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

 Para  Aguas del Magdalena es de gran reconocimiento contar con el respaldo  del Gobierno holandés, a través del señor embajador de Holanda en Colombia, Jeroen Roodenburg, y de la empresa operadora Brabant Water. La gerente manifiesta que  “poner sus ojos en el magdalena y en un aspecto tan sensible como es el de agua potable y al acceso a las comunidades más desfavorecidas del departamento apoyara el desarrollo de las mismas”.

Síganos en @voceroprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí