Inicio Distrito Comunicado Metroagua

Comunicado Metroagua

400
0

 En relación con las recientes declaraciones hechas por el Alcalde Rafael  Martínez respecto al anuncio de INASSA sobre la venta mayoritaria de sus acciones, Metroagua se permite informar a la opinión pública que:

  • Rechazamos enfáticamente las declaraciones del Señor Alcalde en las que nos acusa de mentirle a la opinión pública. Es la Alcaldía la que está confundiendo a los ciudadanos y empleados de Metroagua. Además está jugando con el patrimonio de la ciudad y de al menos 100 samarios que son accionistas de la empresa.
  • El Distrito no puede disponer de unos medios e infraestructura que no son suyos, incumpliendo las disposiciones legales y desconociendo la contraprestación económica a los samarios, trabajadores de Metroagua y accionistas de la misma.
  • Cabe resaltar que los accionistas de Metroagua hacen parte de una compañía que genera valor para el país y para la ciudad. Actualmente los pasivos ascienden a los 51 mil millones de pesos, pero se cuenta con activos que superan los 94 mil millones de pesos, los cuales pertenecen a nuestros accionistas.
  • Como todos los samarios saben, las inversiones realizadas por Metroagua son conocidas y aprobadas por la Alcaldía, quien también es accionista de la empresa, y que está plenamente informada de las decisiones que se toman en la compañía. Además la administración distrital conoce las actas en las que están registrados los proyectos de inversión.
  • No entendemos por qué el Alcalde se sorprende y afirma no conocer las inversiones realizadas, si estás son aprobadas por la Junta a la que también pertenece y registradas en los balances de cada año. De hecho la última Junta se realizó el pasado 13 de diciembre por lo que se cuenta con información totalmente actualizada.
  • Las constantes declaraciones del Alcalde para acabar con el contrato no son más que un intento de utilizar los bienes de la sociedad para sus propios fines, sin importar que es una empresa colombiana y ante todo samaria.
  • Consideramos que la decisión de cancelar el contrato sin tener claro el rumbo, es una decisión improvisada, sin un plan que pueda afrontar la realidad de un Distrito sin recursos para operar y prestar este servicio público esencial. Es preocupante que si el Distrito reconoce no tener medios para pagar a Metroagua las mejoras, ¿De dónde saldrá el dinero para las inversiones tantas veces demandadas por el Distrito?, ¿Dónde está el plan de mejora del servicio del Distrito?, ¿Qué ocurre si el servicio no mejora o incluso empeora?, ¿Qué ocurre si se extienden los cortes?, ¿Qué ocurre si se dañan los pozos?. No olvidemos que el verano está iniciando y esto genera importantes problemas de abastecimiento.
  • Por esto es fundamental que el señor Alcalde informe a los ciudadanos de manera clara y precisa cuál es el plan que tiene el Distrito para mejorar el servicio actual. Además de explicar si con el cambio de operador logrará mejorar y solucionar los problemas de abastecimiento de la ciudad.
  • Improvisar el futuro de una empresa que presta un servicio esencial para los ciudadanos, sin tener los recursos y sin contemplar todos los procesos en los que debe incurrir para lograrlo, es un riesgo al que ningún samario debería estar expuesto.
  • Metroagua ha manifestado su disposición de ayudar a solucionar esta grave crisis y facilitar lo que esté a su alcance para mantener el buen rumbo de la compañía.
  • No pretendemos perpetuarnos como operador del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad, pero exigimos que sea respetada la legalidad vigente.
  • Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí