Inicio Provincia Plato: Mintransporte habilitará el Instituto de Tránsito del municipio

Plato: Mintransporte habilitará el Instituto de Tránsito del municipio

405
0

alcalde yEl alcalde Peña Peñaranda y Mariela Alfaro Alfaro gestionan la apertura del instituto en el municipioPor gestión adelantada ante el Ministerio de Transporte por parte del Alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, y la directora del Instituto de Tránsito Municipal, Mariela Alfaro Alfaro, se obtuvo la aprobación para habilitar el Instituto en Plato.

.

La reapertura del Instituto de Tránsito Municipal de Plato se hará efectiva entre marzo y abril para beneficio de los habitantes de la sub-región centro del Departamento y los municipios vecinos. En él se podrá acceder a los servicios y procesos que contempla el Registro Único Nacional de Tránsito.

La gestión administrativa, jurídica y organizacional que se ha venido realizando bajo el mandato del Alcalde, Peña Peñaranda permitió que el Ministerio de Transporte revisara la sanción impuesta desde el año 2009, en consecuencia de las falencias administrativas detectadas en Instramplato, mediante la cual se inhabilitaron los servicios así como el recaudo por conceptos de tránsito y transporte.

Funcionarios públicos se capacitan sobre gobierno local

En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se reinició la capacitación enCapacitaciónFuncionarios se capacitan sobre gobierno local Gobierno Local que vienen recibiendo los funcionarios públicos con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y mejorar su desempeño laboral.

Esta formación titulada del SENA tiene una duración de 24 meses, que se distribuyen en 13 Meses de etapa lectiva y 11 meses de prácticas y otorga el título de Tecnólogo en Gobierno Local. El encargado de desarrollar el programa educativo es profesional Luis Alfonso Alvarado Mejía.

El SENA se ha constituido en un aliado estratégico para la Alcaldía de Plato, durante el gobierno de Jaime Peña Peñaranda; contribuyendo al objetivo de la administración de fortalecer las capacidades técnicas y formativas de sus integrantes así como el de abrir espacios de capacitación para los habitantes del municipio.

Un plateño nuevo integrante de la agencia colombiana para la reintegración ACR

La Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR- vinculó como funcionario de la entidad al señor Rafael Ricardo Rodríguez Solís, participante activo del proceso de reintegración. El Señor Rodríguez Solís es uno de los líderes en la alianza interinstitucional que realizó la Alcaldía de Plato con la ACR para beneficiar a la población reintegrada del municipio de Plato y se destacó en el curso de Adoquinamiento.

La ACR es la entidad del gobierno nacional encargada del proceso de reintegración social y económica de las personas desmovilizadas de los grupos al margen de la Ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí