Inicio Principal Guamal: Alcalde firma convenio con Minvivienda e interviene vía deteriorada

Guamal: Alcalde firma convenio con Minvivienda e interviene vía deteriorada

451
0

Por: Benito Arrieta

El Burgomaestre guamalero Elkín Méndez Posteraro firmó ante el ministerio de vivienda, un convenio por medio del cual se desarrollarán las obras de instalaciones intradomiciliaria por valor de mil 830 millones de pesos, que beneficiará a  más de 450 familias de los estratos 1 y 2 en la cabecera municipal.

elkin-mendez-alcalde-guamal
Elkin Méndez, Alcalde de Guamal

“El proyecto está direccionado solo para la cabecera municipal, donde se harán las respectivas instalaciones en los estratos más bajos, lo cual genera un impacto social importante, en temas de sanitarios, ya sea para mejoramiento o construcción de estos con todos los elementos necesarios. Los barrios que contarán con estas obras son de estrato 1, como San Luis, San Martín, 10 de Marzo y Barrio Abajo, en los que se hará el mejoramiento de baños, sistema de lavadero, o construcción total si es necesario.”, afirmó Elkin Méndez.

“Este es un gran logro pues con estas obras la población adquiere un mejor entorno ambiental lo que permitirá evitar las enfermedades infectocontagiosas sobre todo en la comunidad infantil”, añadió.

Guamal es uno de los 5 municipios que en el 2016 resultó favorecido con este tipo de proyectos y adquiere mayor protección en salud.

Concesionario de la vía a El Banco interviene puntos críticos

El concesionario Vías de las Américas S.A.S., es la entidad responsable de la pavimentación de los 7 km faltantes en la vía que de Guamal conduce al Banco, por solicitud del Alcalde de Guamal Elkin Méndez Posteraro, comenzaron el mantenimiento en los puntos críticos existentes en la entrada al municipio y se presentan dificultades para la agilización de la movilidad vehicular por dicho sector.

El mandatario confía que la concesionaria realice lo más pronto estos trabajos con el fin de que se regularice el paso de vehículos y espera que Vías de las Américas SAS,  según lo socializado ante la comunidad y de acuerdo al cronograma de trabajo realice pronto la pavimentación de dicho tramo.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí