Inicio Distrito Concejales comenzaron estudio de tres proyectos por el alcalde Martínez

Concejales comenzaron estudio de tres proyectos por el alcalde Martínez

356
0

El Concejo Distrital de Santa Marta fue citado a sesiones extraordinarias por la Alcaldía, con el fin de estudiar y definir el futuro de tres proyectos que lidera el mandatario Rafael Alejandro Martínez.

La citación a los concejales se realizó desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. En dicho tiempo, los ponentes asignados para cada proyecto, deberán entregar o no, la viabilidad de los mismos.

El primer proyecto, denominado “Facultades para establecer los factores de subsidio y contribución en acueducto, alcantarillado y aseo con destino al Fondo de Solidaridad de redistribución de ingresos”, tendrá un plazo de tres días, en los que se deberá discutir si pasa o no al debate en plenaria.

Para el primer debate, el ponente será Jaime Linero Ladino y para el segundo debate que será en plenaria, fue escogido el concejal Juan Carlos Palacio. La justificación radica en el beneficio que recibirán los estratos más bajos.

Igualmente, el Concejo recibió el proyecto “Facultados para crear rubros presupuestales, créditos y contracréditos al presupuesto general de gastos e inversión de la vigencia fiscal 2016”.

Para dicho proyecto, se determinó que el concejal Jorge Yesid Ospino deberá exponer y sustentar la iniciativa en primer debate. De ser aprobado en la Comisión Segunda, el ponente en segundo debate será Carlos Mario Mejía.

El tercer y último proyecto está denominado “Facultades para comprometer vigencias futuras ordinarias”, que tendrá un plazo de diez días para ser estudiado. Los ponentes serán los concejales Jaime Linero Ladino y Carlos Pinedo Cuello.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí