Inicio Generales El Magdalena contará con maquinaria para acciones preventivas y atención de emergencias

El Magdalena contará con maquinaria para acciones preventivas y atención de emergencias

400
0

banco de maquinaria magd * La administración departamental espera adquirir equipos para la Sierra Nevada y las cuatro subregiones, a través del programa nacional Bancos de Maquinaria.

En reunión con Freddy González, Director Regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), el secretario de Infraestructura departamental, Carlos Nery López Toncel, y el coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Barraza Escamilla, se determinaron las medidas a tomar en relación con el programa Bancos de Maquinaria que lidera el Ministerio de Transporte, el Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

.

En el encuentro se abordaron aspectos como el tipo de equipos que se espera obtener así como los costos de operación y mantenimiento, en el marco del programa nacional que busca disponer de maquinaria para adelantar acciones preventivas y de atención de emergencias sobre la red vial secundaria y terciaria, así como adecuaciones hidráulicas en los diferentes departamentos del país.

La Gobernación del Magdalena aspira adquirir cinco combos de maquinaria, uno para la Sierra Nevada de Santa Marta y uno para cada subregión del departamento, cuyo costo aproximado es de 12.000 millones de pesos.

“Básicamente estos combos incluyen una motoniveladora, un retrocargador, un Banco maquinaFreddy González, director regional de Invías, seccional, el secretario de Infraestructura departamental, Carlos Nery López Toncel, y el coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Barraza Escamillavibrocompactador y dos volquetas. Además, en zonas especiales como la Sierra Nevada se va a agregar un bulldozer, y en la subregión del Río y Sur una excavadora especial para afrontar el tema de inundaciones ocasionadas por el río”, explicó López Toncel. Es de anotar que la operación y el mantenimiento de esta maquinaria tiene un valor equivalente a 3.500 millones de pesos por año.

Los equipos serían entregados en comodato a la Gobernación del Magdalena, la cual estaría encargada de administrar los equipos y garantizar su operación y mantenimiento. Para financiar este aspecto, la administración departamental  presentará un proyecto ante el Sistema General de Regalías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí