Inicio Distrito Concejo Distrital abrió participación política a jóvenes samarios

Concejo Distrital abrió participación política a jóvenes samarios

401
0

El Concejo Distrital de Santa Marta abrió la participación para que los jóvenes samarios expusieran su visión de ciudad y propusieran retos y/o alternativas para el desarrollo de la misma. Durante su visita al recinto, aseguraron que en Santa Marta se necesita un arduo trabajo en cultura ciudadana pero también el empoderamiento de las instituciones con sectores juveniles, que les permita tener una mayor participación gubernamental.

Jennifer Del Toro Granados, vocera del comité por la defensa del territorio y del agua en la Sierra Nevada de Santa Marta; explicó la importancia de los jóvenes en las decisiones políticas, sustentadas en la necesidad de “renovar” la manera cómo se gobierna en los territorios.

“Estamos completamente satisfechos por la receptividad de los concejales frente a la necesidad de participación que necesitamos los jóvenes, precisamente por ello, les mostramos con pruebas las acciones adelantadas para no permitir que en el río Don Diego se construya una hidroeléctrica, siendo una tecnología obsoleta a nivel mundial”, dijo.

De igual forma, dijo que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se está haciendo la de “oídos sordos” y no se pronuncia frente a una situación que llevaría a histórica afectación ambiental del Departamento.

“Los samarios y jóvenes no podemos estar en la tiranía de las instituciones. Corpamag si sabe de la propuesta de Hidroeléctrica. Aunque respondieron en derecho de petición que no tienen conocimiento. Y queremos dejarle claro al país entero que si es necesario venirse caminando  y hacer protesta desde la Sierra Nevada de Santa Marta, lo vamos a realizar”, sostuvo Del Toro.

juan-carlos-palacio
Juan Carlos Palacio, Presidente del Concejo Distrital

Juan Carlos Palacio, presidente del Concejo; mostró su agrado por el empoderamiento de líderes juveniles que le apuntan al desarrollo de la ciudad. Razón por la que aseguró que la Corporación Edilicia aprobó la Política Pública de Juventudes, enfocada al rescate de los valores en dicha población, pero también al liderazgo político y social a cargo de los mismos.

“Este recinto aprobó la Policía Pública de Juventudes, precisamente porque somos conscientes la importancia que tienen dichas personas en el cambio de mentalidad que necesitamos los samarios. También pretendemos una mayor participación y que siga provechando cada espacio para plantear ideas de cambio”, señaló Palacio Salas.

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí