Inicio Provincia Pivijay: A pesar de las constantes lluvias la vía Pivijay -Piñuela avanza...

Pivijay: A pesar de las constantes lluvias la vía Pivijay -Piñuela avanza a satisfacción

430
0

El representante legal de La firma ‘Consorcio Vial Salamina’ contratista de las obras de la vía Piñuela –Pivijay, ingeniero Darío José Peynado, manifestó a El Vocero de la Provincia que a pesar de las dificultades que se les han presentado en la ejecución de las obras, éstas, se vienen adelantando de forma ininterrumpida y considera que las obras se culminarán de acuerdo al cronograma pre establecido.

?
Son 113 box coulverts los cuales permitirán el paso natural de las aguas de escorrentías

Al respecto señaló: “De acuerdo con la revisión técnica realizada al proyecto y teniendo en cuenta el cambio en el régimen hidrológico por el fenómeno de la niña, e igualmente basados en el registro histórico del Ideam y teniendo en cuenta que los diseños habían sido realizados unos años atrás, se elevó la cota de diseño del proyecto como medio de protección para la vía y se aumentaron las obras de drenaje de 60 a 113 Box Coulverts. Todos estos cambios, originaron un rediseño de la vía, con los cuales se han empezado a desarrollar los trabajos” dijo el ingeniero Peynado.

El ingeniero Víctor López, informó que actualmente se están ejecutando las siguientes actividades:

TERRAPLEN: “Esta es la actividad más crítica e importante de este proyecto, debido a que es el soporte de la vía, es necesario que el material sea colocado con la humedad óptima para que alcance el porcentaje de compactación requerido y no se generen inestabilidades a futuro. En atención que las lluvias que se han presentado de manera periódica saturan el material; este no se puede colocar hasta que éste seque de manera natural”.

BOX COULVERT: “Inicialmente se construirían 60, y debido al análisis hidrológico e hidráulico estos aumentaron a 113, obras necesarias para garantizar que las aguas de escorrentías superficiales producidas por las lluvias no se estanquen en el talud de la vía y continúen su cauce natural”.

via-pivijay-fundacion
La construcción de la vía y los box coulverts avanzan a satisfacción

“Las actividades de obra en ejecución se están desarrollando de acuerdo con las especificaciones técnicas del INVIAS”, advierte Víctor López.

“Es importante aclarar, que debido a las lluvias, los diferentes frentes de trabajo establecidos de acuerdo con la programación de obra, no han podido desarrollar los rendimientos esperados. De tal modo, que se viene implementando un plan de contingencia para contrarrestar la ola invernal. Una vez, termine la temporada de lluvias, se realizará la respectiva reprogramación de obra, teniendo en cuenta un aumento significativo de frentes de trabajo, para así cumplir con el objeto contractual”, señaló el ingeniero López.

La construcción de la vía asfaltada tendrá un costo de 42 mil 055 millones 685 mil 417 pesos, el Consorcio Intermagdalena, representada por el ingeniero Ignacio Rincón, ejecuta la interventoría y los trabajos son supervisados por el ingeniero Jorge Cruz.

Siganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí