Inicio Distrito Inaugurada Galería Comercial del Mercado Público

Inaugurada Galería Comercial del Mercado Público

420
0

Después de más de 40 años 438 vendedores del Mercado  Público  fueron dignificados al pasar del espacio público  a la Galería  Comercial, zona donde podrán ejercer  su actividad comercial  bajo condiciones  óptimas  de seguridad, salubridad, y medio ambiente. El acto refrenda la transformación  que empezó  a sufrir desde hace un año el Mercado Público  de Santa Marta cuando en el mandato del exalcalde Carlos Caicedo fue intervenido.

Continuidad

Con la inauguración oficial de la Galería  Comercial, el Alcalde Martínez  continúa  el proceso  de cambio  y desde ya proyecta que el buen vivir  se consolide en la central de abastos de la ciudad.

«Con la entrega de la Galería  Comercial demostramos  que desde la Administración  pública  se puede trabajar  por las mayorías. Este mercado  era un reto, dado las condiciones  en que se encontraba; hoy podemos decir con orgullo  que nuestra central de abastos  sigue cambiando  y se transforma  en un  sector del buen vivir», afirmó.

En total son 438 vendedores  que dignificaron   sus condiciones  labores, pasando  de ocupar  el espacio público  en condiciones  inapropiadas  para ejercer  su labor comercial a  un lugar donde tiene seguridad, comodidad y cuentan con  todos los servicios públicos.

«Los vendedores que están en la Galería  entraron al cambio  que vive nuestra ciudad desde hace  cinco  años, recuperar el Mercado  no solo significa transformar esta zona, sino  a toda la ciudad. Con estas obras beneficiamos  a comerciantes, compradores y ciudadanía en general.

Durante el acto también  estuvo  el exalcalde Carlos  Caicedo,  quien fue el gestor de los grandes proyectos que han cambiado a Santa Marta, empezando  en 2012 un pleito  jurídico  que falló a favor de los intereses  colectivos  de la ciudad.

«Mi agradecimiento al Alcalde Martínez  porque continuó  el cambio que iniciamos  en el Mercado. Esta Galería  nos permite  seguir liberando nuestras calles, dignificar el trabajo de los comerciantes  y mejorar la  experiencia  de compra  de los samarios y turistas. El Mercado  es hoy un punto de transformación  de nuestra ciudad, en poco tiempo logramos lo que no se hizo en años, tener un mercado  seguro, limpio y digno para todos los samarios», afirmó el ex alcalde.

El Alcalde Martínez  también  señaló  que aún hacen faltan  otras obras, como la Plaza de Mariscos  y de Comidas  Populares, con lo cual se estaría  terminando  en un 100% la transformación  del Mercado. «Tenemos pendientes dos obras más, al igual que la instalación  de los ascensores de carga y persona. Todo es un proceso  y poco a poco nos vamos acercando  para tener el mejor Mercado de la costa», dijo.

Datos técnicos  

En la Galería  Comercial  se invirtieron  7 mil millones de pesos divididos en obra civil, alumbrado  público,  instalación de 438 módulos  comerciales, y cuatro baterías  de baños. Así mismo se  contrató  la instalación  de una cubierta  que mitiga los efectos de sol y genera  un ambiente agradable  en la zona. Se encuentran ventas de ropa, calzada, utensilios, electrodomésticos, accesorio para celulares,  entre otras moda lides  comerciales.

Comerciantes están agradecidos 

Los comerciantes  que fueron reubicados  en la  Galería  Comercial  agradecieron  al Alcalde  el poder trabajar en mejores condiciones.

«El Mercado sigue cambiado, hoy trabajo  en condiciones  más  dignas. Estoy agradecida de estar aquí», dijo  José Herrera, vendedor  de libros.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí