Inicio Departamento Gobernación socializó nuevo Código Nacional de Policía

Gobernación socializó nuevo Código Nacional de Policía

368
0

Ante la necesidad de contextualizar a autoridades político administrativas, que tienen control de orden público en el territorio magdalenense, con el nuevo Código de Policía, Ley 1801 de 2016; la administración departamental, a través de la Secretaría del Interior, socializó esta normativa que empezará a regir a partir del mes de enero del próximo año.

El evento realizado en el marco del I Encuentro de Autoridades Policivas del Departamento del Magdalena, fue instalado por la secretaria del Interior, Alba Cabrera Domínguez, quien además presentó  el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento del Magdalena 2016-2019.

Con relación a la ley 1801 de 2016, Cabrera Domínguez expresó que “todas las autoridades debemos estar preparados para esto. Conocer de qué se trata, qué medidas van a tomar con el nuevo código”.

La jornada contó con el apoyo de la Universidad del Magdalena y  la Policía Departamental y Metropolitana de Santa Marta, las cuales reconocen en la gobernadora Rosa Cotes, un soporte para sus labores en beneficio de la seguridad del Departamento.

Para el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Departamental, “el nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana es una herramienta fundamental para las autoridades policivas en su vida diaria, en su trabajo, que busca regular conductas y comportamientos de los ciudadanos”.

Durante el encuentro se dictaron las conferencias: Aspectos generales del nuevo Código Nacional de Policía, Ley 1801 del 29 de julio de 2016; Nuevo Código de Policía en la actividad económica; Beneficios del Código de Policía: una perspectiva de género; y La cultura ciudadana en el nuevo rol del policía.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí