Inicio Generales Unimagdalena: MEN otorga Registro Calificado a la Especialización en Gerencia de Proyectos

Unimagdalena: MEN otorga Registro Calificado a la Especialización en Gerencia de Proyectos

369
0

La acreditación es considerada como un componente fundamental para el cumplimiento de la misión de UNIMAGDALENA, en el marco de la cual se han adoptado políticas que han conllevado al  mejoramiento continuo de sus programas académicos y a la consolidación de la excelencia académica. Este proceso permite no sólo  mantener, mejorar y garantizar la calidad de la educación superior, sino corroborar la eficiencia y la eficacia de sus programas.

El Registro Calificado, por su parte, es uno de los requisitos con los que deben contar los Programas para ser ofertados y desarrollados, y se obtiene con miras a alcanzar posteriormente la Acreditación por Alta Calidad.

Como parte de este proceso que se ha ejecutado en UNIMAGDALENA en el marco del Plan de Gobierno 2012-2016 ‘La Autonomía y la Excelencia siempre lo Primero’, del Doctor Ruthber Escorcia Caballero, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por medio de la Resolución 20244 del 26 de octubre de 2016 el Registro Calificado al programa de Especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de esta casa de estudios superiores.

Los pares encargados de evaluar los programas académicos para la obtención o renovación de Registro Calificado valoraron aspectos como la estructura curricular del Programa, su relación con el sector externo, el nivel de formación de sus docentes y la disponibilidad y capacitación del uso de diversos medios educativos, entre otros.

El objetivo general de la Especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de UNIMAGDALENA,  se centra en el abordaje de nuevos desafíos generados por un ambiente de alta productividad, acelerada innovación tecnológica y creciente competencia global que han generado un cambio dramático en la dirección de las organizaciones, exigiendo para su permanencia y sobrevivencia profesionales altamente capacitados y formados en las modernas tecnologías de dirección proactiva y gerencia eficaz.

En la actualidad, son enormes los pro

men
La acreditación es considerada como un componente fundamental para el cumplimiento de la misión de Unimagdalena

yectos de Ingeniería a nivel nacional, regional y local que ya están aprobados y programados como inversión pública, dado el auge definido por intereses comerciales y de desarrollo económico propiciado por los tratados de libre comercio, que más que una oportunidad, se constituyen en una inmensa necesidad de contar con gerentes de proyectos idóneos y preparados para enfrentar estos inmensos retos.

Esta propuesta de formación postgradual surge a partir de la necesidad de preparar profesionales altamente capacitados, con conocimientos y destrezas en este enfoque gerencial, de tal manera que  puedan contribuir con el desarrollo sostenible a nivel local, departamental y regional. Por su nivel académico y experiencia profesional se espera que estos profesionales desarrollen capacidades de liderazgo para la planeación, organización, dirección, ejecución y control de proyectos en los distintos sectores del desarrollo y aplicación de la ingeniería.

Esto evidencia el trabajo desarrollado al interior de esta casa de estudios, producto del compromiso, la entereza y la responsabilidad asumida por todos los miembros de la comunidad, en el marco de la política de autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí