Inicio Provincia Santa Ana: Convenio interadministrativo favorece a personas en condición de discapacidad

Santa Ana: Convenio interadministrativo favorece a personas en condición de discapacidad

425
0

La Gobernadora Rosa Cotes, y la alcaldesa Lourdes Chicre Campo, firmaron el convenio interadministrativo que permite la ejecución del proyecto de programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales para la población con discapacidad física, cognitiva, auditiva, visual y múltiple de ese municipio.

Ambas entidades territoriales aúnan esfuerzos con aportes de $70 millones, de los cuales la Gobernación cofinancia $60 millones y el municipio los $10 millones restantes; y se cuenta con la interventoría de la Oficina de Cultura Departamental.

El convenio se ejecuta a través de la Fundación Red Social Saludable “Furedsa” y tiene como propósito promover el desarrollo integral biopsicosocial del niño, el joven, la mujer y el anciano, en procura del buen desarrollo de los programas de la niñez, adolescentes, mujeres cabeza de hogar y adultos mayores del municipio de Santa Ana.

A través de este proyecto de inclusión, que se encuentra en ejecución, se crean espacios para personas con discapacidad como concursos de pintura, música, baile, entre otros.  De igual forma se realizan 25 talleres culturales teórico-prácticos dirigidos a población con discapacidad con un rango de edad entre 15 y 45 años; seis talleres de baile folclórico para hombres y mujeres con discapacidad cognitiva, física y auditiva para personas entre los 15 y 45 años, según dio a conocer Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena.

Del mismo modo se desarrollan talleres de pintura, artes manuales, teatro, elaboración de alimentos y música. Como resultado final se espera una mayor participación e inclusión en las actividades socio-culturales, incentivar el amor por las artes, lograr que la población con discapacidad conozca y valore la importancia del folclor, y que finalmente utilicen las manualidades como labor productiva y de sustento con recursos de la región, expresó Maestre Rivera.

Con este tipo de actividades, la Gobernación del Magdalena busca promover el conocimiento y respeto de los derechos de la población con discapacidad y fortalecer sus capacidades artísticas.

Síganos en @voceroprovincia