Inicio Sin categoría Bibliotecarios del Caribe se capacitaron en formación en lectura a la primera...

Bibliotecarios del Caribe se capacitaron en formación en lectura a la primera infancia

395
0

Luego de cuatro días de capacitación y con total receptividad a las temáticas expuestas por las expertas en lectura de la Biblioteca Nacional, concluyó el Seminario Regional de Formación en lectura en primera infancia dirigido a bibliotecarios de diferentes departamentos de la región Caribe colombiana.

En este seminario donde se certificaron los bibliotecarios asistentes, la Jefe de Cultura en el Magdalena, Matilde Ester Maestre Rivera, consideró que las bibliotecas juegan un papel importante para la convivencia familiar a través de la lectura y la construcción de la paz en el marco del posconflicto.

img-20161110-wa0039El entusiasmo, el interés y la disposición que tuvieron los bibliotecarios durante la capacitación fue la constante en esta experiencia académica, aseguró la orientadora del taller, Johanna Mercedes Lobo Lobo, quien entregó nuevas técnicas en materia de lectura para trabajar con la primera infancia.

De acuerdo con las impresiones de este evento, dadas a conocer por la bibliotecaria de Ciénaga, Margarita Bonett Locarno, el seminario sirvió para indicar cómo abrir espacios lectores y lúdicos en y desde la biblioteca, cómo contribuir a transformar las prácticas de atención en primera infancia; y como jugar un papel importante en la construcción de una cultura de paz.

Por su parte, Jonathan Sucerquia Ariza, bibliotecario participante, manifestó su complacencia por conocer las experiencias y el trabajo que llevan a cabo otros bibliotecarios; y la posibilidad de crear espacios intrafamiliares para crear un proyecto de país a partir de la lectura.

El seminario se llevó a cabo en el hotel Tamacá de la ciudad de  Santa Marta durante cuatro días y contó con el acompañamiento y orientación de funcionarios del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura. La jornada de trabajo también incluyó un taller en el jardín Infantil del ICBF donde los niños fueron los protagonistas de actividades de promoción de lectura.

 
Siguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí