Inicio Departamento Gobernación apoya jornada de cirugías de labio, paladar hendido y malformación de...

Gobernación apoya jornada de cirugías de labio, paladar hendido y malformación de oreja

386
0

La Gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes, a través de la Gestora Social, Luz María Cotes, reafirma una vez más el apoyo a la jornada de cirugía de labio, paladar hendido y malformación de orejas, de niños y jóvenes, emprendida por la Fundación Unima y la organización americana Healing The Children.

“Es un programa muy lindo que se realiza todos los años en el Hospital Universitario Fernando Troconis con toda la logística que dispone la Gobernación del Magdalena, el director del hospital, todo el cuerpo de trabajadores, a quienes les damos nuestros agradecimientos, sobre todo al voluntariado de Unima en cabeza de Bibiana Pérez, su presidenta”, señaló la Gestora Social del Departamento.

Este año se cumple la vigésima cuarta edición de la jornada de cirugías en la que participan 39 médicos cirujanos, anestesiólogos, pediatras, otorrinolaringólogos y enfermeras, terapistas e instrumentadoras quirúrgicas procedentes de Estados Unidos.

“Ahora con mucha más razón, siendo la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, estamos apoyando a estos médicos americanos que vienen a pasar parte de sus vacaciones en este trabajo social” añadió Luz María Cotes.

Jairo Castillo Barragán, médico anestesiólogo colombiano radicado en Estados Unidos y miembro de Healing The Children, invitó a otros médicos de la ciudad y el país a que se unan a esta misión para aumentar el número de niños atendidos. “No toma mucho esfuerzo hacer esto, dedicamos una semana de nuestras vacaciones para llegar aquí y trabajar doce o catorce horas diarias, sin ánimo de lucro, sin ánimo de fama, ni de quién es el mejor. Lo hacemos porque queremos hacerlo, porque tenemos que devolverle a nuestros niños esos conocimientos que adquirimos”.

Finalmente, Bibiana Pérez Ruiz, presidenta de la Fundación Unima de Santa Marta agradeció el respaldo de la Administración Departamental por el interés en mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de esta parte del país.

A lo largo de los 20 años de existencia de la fundación y con el respaldo de personas e instituciones de buen corazón, se han intervenido quirúrgicamente a más de 3.000 niños de todo el departamento del Magdalena y la región Caribe.

Las personas que deseen inscribirse en este programa pueden acercarse al primer piso del Hospital Universitario Fernando Troconis o comunicarse a los celulares: 300 752 3682 – 315 7259591, en Facebook: Fundación Unima Santa Marta y a través de la página web: www.fundacionunimasantamarta.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí