Inicio Departamento Variante Sur de Ciénaga, mejorará movilidad en el Magdalena y el Caribe

Variante Sur de Ciénaga, mejorará movilidad en el Magdalena y el Caribe

457
0

El pasado viernes se oficializó una importante noticia para los magdalenenses, como lo es el otorgamiento de la licencia ambiental para la construcción de la variante Sur de Ciénaga, obra que tendrá un valor de 165 mil millones de pesos y una longitud de 6 km.

La gobernadora Rosa Cotes recibió la información de parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), dándola a conocer en rueda de prensa, presentando tanto los alcances como los antecedentes del proyecto que impactará de manera positiva no solo al Departamento sino a la región Caribe y al país, al mejorar la movilidad de la vía que conecta a Santa Marta con Barranquilla y disminuir el paso vehicular por Ciénaga en aproximadamente media hora.

Este avance en el desarrollo de la infraestructura vial del Departamento ha sido posible gracias a la confianza y apoyo del Gobierno Nacional que ha respaldado y financiado importantes obras en el Magdalena. También es de resaltar la gestión que durante su mandato efectuó el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych y cuya continuidad está dando Rosa Cotes.

El exmandatario Cotes Habeych visionó la variante Sur de Ciénaga como una obra de impacto social y económico y se comprometió en gestionar su financiación, al igual que destinó recursos para el proyecto.

Fue así como en octubre de 2015, el Ministerio de Transporte, a través de Invías, atendiendo las solicitudes de Cotes Habeych y la importancia de la obra, asignó  una partida de 175 mil millones de pesos para la variante.

Asimismo, previo a esto, la Gobernación del Magdalena ya había invertido 15 mil millones de pesos en diseños hidráulicos y licencias ambientales, entre otros aspectos.

Con estos antecedentes, el Departamento y el Caribe pueden hoy contar con la financiación de la variante Sur de Ciénaga, cuyo inicio dará a conocer Invías en los próximos días y que tendrá una duración aproximada de tres años, a cargo de la firma Meco Magdalena.

Es de recordar, además, que debido a la reubicación requerida por la construcción vial, se entregarán en Ciénaga 400 viviendas dignas y gratis, gracias al Ministerio de Vivienda y al alcalde Edgardo Pérez quien donó el lote para este proyecto.

Con obras como esta, la Administración Departamental continúa mejorando la calidad de vida de los magdalenenses.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí