Inicio Distrito ¿Qué pasa en el Concejo?

¿Qué pasa en el Concejo?

412
0

Concejales piden informe del funcionamiento y operación del Mercado Público

 

Durante Sesión Ordinaria los Concejales Pedro Gómez, Iván Saravia, Leandro Bernier y Jaime Linero, presentaron una proposición ante la Corporación para enviar un cuestionario a las secretarías de Hacienda e Infraestructura Distrital y así, obtener datos completos sobre el actual funcionamiento del Mercado Público de Santa Marta.

El concejal Gómez, reconoció que la apariencia y orden que se respira hoy día en la Plaza de Mercado cuenta con diversas virtudes que se traducen a comodidad y seguridad, tanto para los usuarios como para los comerciantes que ocupan los locales de la edificación.

En ese orden de ideas, el coadministrador aseguró que luego de revisar el reporte fiscal de las rentas del Mercado, emanaron diversas dudas respecto a cómo está funcionando actualmente, cómo se está manejando, cómo está constituido, y fiscalmente, cómo está integrado.

pedro-gomez
Pedro Gómez, Concejal

“Queremos saber qué soporte legal ejerce el Distrito sobre la nueva infraestructura de locales comerciales de la plaza de Mercado. También, para nosotros es necesario conocer cómo está constituida la planta de personal que allí labora y cuáles son sus funciones correspondientes”, expresó Gómez.

Una de las motivaciones de los titulares de la proposición, es que el momento actual del Mercado Público representa total satisfacción para las personas que por tradición, asisten a esta zona de la ciudad a realizar sus compras o a vender sus productos alimenticios; por tanto, deben conocer todos los detalles para entender cómo funciona y se mantiene la actualmente la plaza.

“Es menester para la ciudadanía conocer la situación actual de los comerciantes que diariamente ofrecen sus servicios a través de los locales del Mercado. Datos como cuántos nuevos locales componen la nueva infraestructura de la plaza; cuántos de estos son del Distrito y cuántos son de particulares”, manifestó el concejal Pedro Gómez.

Entre tanto, a la Secretaría de Hacienda en cabeza de Julio Torres, le fueron entregadas unas preguntas puntuales a su competencia; dentro de las cuales se encuentran cuál es la responsabilidad tributaria del Distrito con los comerciantes de los nuevos locales del Mercado Público.

El grupo de concejales proponentes manifestó que una vez conocidas dichas respuestas, considerarán si es necesario citarlos al recinto para tener más claridad al respecto. Las preguntas deberán ser reenviadas al Concejo en la presente semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí