Inicio Distrito Se dió inicio a las obras para Juegos Bolivarianos 2017

Se dió inicio a las obras para Juegos Bolivarianos 2017

375
0

Optimistas y emocionados se muestran hoy los samarios con el inicio de las obras de los nuevos estadios de softbol y béisbol que se construirán para los Juegos Bolivarianos.

El respaldo de la delegación de la Organización Bolivariana-Odebo y del Comité Olímpico Colombiano-COC, con sus presidentes, Danilo Carrera y Baltazar García, al avance de la organización y preparación de la ciudad para el desarrollo de las justas deportivas, generó una positiva reacción de la ciudadanía.

Los samarios atendieron la invitación de la Administración Distrital, y presenciaron en la tarde de este martes, el acto donde el alcalde Rafael Martínez, puso la primera piedra que simboliza la puesta en marcha de las primeras obras de los 12 modernos escenarios que se construirán en Santa Marta.

La inversión para los dos escenarios será de $ 21.840.926.044. El de sóftbol tendrá una capacidad para 1374 personas y el de béisbol de 1253. Las obras tienen un cronograma de ejecución para ser ejecutadas en 10 meses.

Al acto cumplido frente al estadio de béisbol, Rafael Hernández Pardo en demolición, asistieron el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, a quien los ciudadanos le reconocen haber gestionado y conseguido los JJBB para Santa Marta que hoy garantizar una infraestructura deportiva con estándares internacionales.

nuevo-estadio-softbolEn su presentación ante el público asistente al acto protocolario, el alcalde distrital, Rafael Martínez enfatizó que la ciudad ha venido cambiando y que, en el tema de infraestructura deportiva, dentro de poco tiempo, se le va hinchar el corazón a los samarios por cada escenario con el que van a contar.

“Estamos empezando a edificar uno de los legados que nos va dejar estos Juegos Bolivarianos, y se suma a los que ya hemos venido construyendo en Gaira y en el Polideportivo”, expuso.

Para el mandatario, la ciudad empieza a recuperar su autoestima por un proceso de cambio y transformación que vive.

Por su parte el exalcalde Carlos Caicedo, recordó todo el proceso que llevó conseguir la sede, luego los respaldos y los recursos para hacer realidad la construcción de los escenarios y ratificar a quienes no creían que los Bolivarianos, que son una realidad.

“Estos escenarios crearán una nueva dinámica de civismo y cultura ciudadana para que esto meses los aprovechemos intensamente en unirnos, tener propósitos de ciudad, en proyectarnos hacia la región caribe, para desde allí proyectarnos hacía el país”, precisó.

Hizo una invitación a trabaja por la ciudad porque hay suficientes razones para creer en lo que se hace, en la capacidad de este Gobierno y en la capacidad poderosa de los sueños de los ciudadanos que lideran procesos para servir a la ciudad.

“Estos juegos no son solamente infraestructura, no son solamente apoyo a la juventud y el deporte, no solamente es la potenciación de la ciudad para el turismo, estos juegos pueden ser el detonante de una nueva ciudadanía “, concluyó.

Síguenos en @voceroprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí