Inicio Actualidad Con MinAgricultura, secretarios departamentales para el Agro analizan rumbo del sector

Con MinAgricultura, secretarios departamentales para el Agro analizan rumbo del sector

377
0

Se dió inicio el cuarto Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa) de 2016 en la ciudad de Leticia, Amazonas, el cual cuenta con la participación de los directores, gerente y presidentes de la institucionalidad publica del sector agropecuario.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, participara este viernes 28 de octubre, en la segunda jornada del Consa.   En su participación, el funcionario analizará y escuchará a los secretarios departamentales sus inquietudes y planteamientos sobre rumbo del sector agropecuario.

El organismo que reúne a todas las secretarías de agricultura del país, escogió esta región, en donde el campo crece preservando el ecosistema de la selva, para reafirmar el compromiso de la actual política de descentralización y dialogo regional.

Durante dos días (27 y 28 de septiembre), los participantes en el Consa desarrollarán temas de interés del sector rural, según las necesidades establecidas y estipuladas en los planes de inversión regional, evaluando avances y resultados, para continuar con la proyección de nuevas iniciativas que sigan promoviendo la siembra y la productividad de los departamentos.

Desde la primera jornada, el evento cuenta con la participación de los directores del sector, entre ellos de la Agencia de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural, del Fondo para el financiamiento del sector agropecuario (Finagro), Bolsa Mercantil, Vecol y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), de igual manera, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con su Dirección de Innovación y su Red de Información Agropecuaria (Agronet).

El encuentro con los secretarios de agricultura también permitirá revisar lo trazado en el Consa de Cesar, para medir resultados en la ejecución de la política rural Colombia Siembra. Ese análisis se adelantará en el segundo día, cuando haga presencia el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, para escuchar de primera mano a los promotores de la política agro regional.

Al respecto, el jefe de la cartera, ha manifestado que es crucial trabajar conjuntamente con las autoridades regionales y todas las entidades estatales relacionadas con el tema para adelantar acciones que permitan llevar desarrollo a todos los departamentos con lo dispuesto en Colombia Siembra.

Síguenos en @voceroprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí