Inicio Distrito Concejales piden declaratoria de calamidad pública por erosión costera en Playa Salguero

Concejales piden declaratoria de calamidad pública por erosión costera en Playa Salguero

356
0

Con preocupación y vehemencia, los concejales de la ciudad realizaron un llamado urgente a la Alcaldía Distrital, con el fin que se declare como calamidad pública la erosión costera que se presenta en Playa Salguero.

La petición que se extendió a los organismos ambientales, pretende se atienda rápidamente un problema que ha sido denunciado por los cabildantes durante los últimos años, en los que se les ha hecho exigencias a entidades que siguen sin dar respuesta, entre ellas a Corpamag (Corporación Autónoma Regional del Magdalena) ya la Dimar (Autoridad Marítima Nacional).

“Las autoridades ambientales no pueden seguir sacando excusas y desatender un problema que tenemos en todas las playas de Santa Marta. Hay una necesidad urgente de atender un fenómeno que ha acabado con el espacio turístico pero que también amenaza con la población que habita cerca a dichas zonas costeras”, dijo Jaime Linero Ladino.

Igualmente, recordó que hace pocos meses el Concejo Distrital trasladó su despacho hasta el sector de Play Salguero, donde se citó a los representantes de varias entidades ambientales y la mayoría, se excusó y le dieron poca importancia al fenómeno que aqueja a los habitantes de El Rodadero Sur.

“Las autoridades ambientales deben resolver esta situación y no dar el paso al costado como lo han hecho en los últimos años. Exigimos una intervención rápida y eficiente, que de la solución que se necesita y mejore las condiciones de seguridad para los habitantes cercanos de la zona”, sostuvo Linero Ladino.

FUERTE LLAMADO

El concejal Jaime Linero también nombró a entidades que asegura, están de “lujo” para resolver los problemas que se presentan por la erosión costera en las distintas playas de la ciudad.

“Nuestro llamado es para que Corpamag, el Dadma, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Ministerio del Medio Ambiente, intervengan y eviten que tengamos más daños de los que ya ha causado tan reconocida erosión”, expresó.

Y precisó que dichas entidades deben apersonarse de la situación y no evadir las responsabilidades, tal y como lo hicieron en el pasado y en las sesiones de control político a las que se niegan a ir o dar rendición de cuentas de las inversiones de los recursos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí