Inicio Generales Feria de Agroexpo vitrina excepcional del Caribe

Feria de Agroexpo vitrina excepcional del Caribe

501
0

Rafael Castro Peinado, enviado especial.

En Barranquilla con un balance exitoso cerró la primera versión de AGROEXPO Caribe, en la que se realizaron grandes transacciones de la muestra pecuaria y agroindustrial, en el evento ferial del sector agropecuario más importante de América Latina.

 “Agroexpo” con la muestra más completa de la producción agrícola y ganadera del país, en donde encontramos productos naturales con beneficios para la salud, derivados de la coca y la marihuana que re-dignifican a estas plantas estigmatizadas, afrodisíacos y sombreros artesanales hechos con palma de iraca, constituyen la muestra para distintos gustos y necesidades y una total satisfacción de los expositores por la calidad de la muestra, el perfil del público especializado y el aspecto del recién inaugurado  ‘Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.’

luis-humberto-agroexpo-2
El director nacional del ICA, Luís Humberto Martínez Lacouture, durante la inauguración de la Feria Agroexpo Caribe en el Centro de Convenciones Puerta de Oro

AGROEXPO Caribe fue inaugurado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el alcalde de Barranquilla Alex Char y contó con la participación del director nacional del ICA Luís Humberto Martínez.

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, visitó todos los stands de la feria y los corrales de los ganados inscritos, así mismo departió con los ganaderos y agricultores en las instalaciones de las diferentes instituciones adscritas al ministerio.

El evento, organizado por CORFERIAS, registró más de 15 mil visitantes, 96 expositores y una muestra comercial de 30 mil metros cuadrados, que copó todos los espacios del recinto ferial y cubrió todos los sectores vinculados al mejoramiento de la productividad de la economía rural, como bovinos, equinos, ovinos, bienes de capital, maquinaria, equipos, insumos, vehículos, biotecnología y los programas de fomento del estado representado por el Ministerio de Agricultura, con sus entidades adscritas, y la Gobernación del Atlántico, con su clúster Atlantilac. A ello se sumó la representación de la academia y de las organizaciones dedicadas a la investigación agrícola, pecuaria y agroindustrial.

Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de CORFERIAS Caribe, resaltó que “AGROEXPO Caribe

Durante los días de Feria se realizaron grandes negocios de maquinaria para el agro y la industria, igualmente las artesanías y productos como frutas, hortalizas, y plantas medicinales y aromáticas tuvieron gran acogida entre los visitantes.
Durante los días de Feria se realizaron grandes negocios de maquinaria para el agro y la industria, igualmente las artesanías y productos como frutas, hortalizas, y plantas medicinales y aromáticas tuvieron gran acogida entre los visitantes.

Ricardo Ghisays, Copresidente Comercial y de Tecnología de Maquinarias SuperBrix: “Estamos contentos por la acogida de la gente y la cercanía con los distintos sectores a los que atendemos tradicionalmente que es la agroindustria de los cereales como es el maíz, el arroz, la soya, el sorgo. Hemos tenido muchas solicitudes con el nuevo producto llamado Teopower que lanzamos oficialmente en la feria para la generación de energía eléctrica con base a biomasas. Atendimos a un cliente internacional del Perú que invitamos y tenemos un proyecto interesante con él de alrededor de 750 mil dólares, esperamos que esta feria nos deje negocios de 400 mil dólares a la vuelta de un mes”.

agroexpo-3
Cerca de 1800 ejemplares de diferentes especies, unos 200 bovinos, y cerca de 250 equinos y ejemplares de granja hicieron parte de la muestra pecuaria.

Delio Ángulo, jefe de mercadeo de grandes superficies de COOLECHERA: “En Agroexpo Caribe hemos tenido éxito total en ventas, en proyección de imagen de la empresa y en posicionamiento de la marca”.

Las estrellas del evento indudablemente lo constituyeron el juzgamiento de las razas Brahman, Gyr, Guzerá y doble propósito, que fue uno de los actos que ocupó el centro del complejo de la feria agropecuaria y en el cual se congregaron criadores de todas las regiones del país.

De la misma manera el concurso equino llenó las graderías del escenario de juzgamiento, donde el público que abarrotó el escenario pudo apreciar a los mejores ejemplares de trote y galope y las estrellas del paso fino colombiano montadas por los mejores chalanes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí