Inicio Distrito Arreglada tubería averiada por una retroexcavadora en el río Manzanares

Arreglada tubería averiada por una retroexcavadora en el río Manzanares

400
0

Satisfactoriamente ingenieros, técnicos y operarios de Metroagua S.A. E.S.P., con el apoyo de la Alcaldía Distrital, concluyeron los trabajos de reposición de la tubería que alimenta el tanque de 9 mil metros cúbicos del Cerro de las Tres Cruces, el cual abastece el 60 por ciento de la ciudad.

La estructura de 28 pulgadas sale de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco (PTAPM), va paralela a la Troncal del Caribe, entra por el barrio Santa Ana, fue averiada el fin de semana pasado, por una retroexcavadora de un contratista, que realizaba limpieza de un árbol que había caído en el lecho del río Manzanares, a la altura del puente del barrio Las Malvinas.

Por esta circunstancia se afectó el suministro en la Zona Centro, Taganga, Las Malvinas, Los Alcázares, Los Naranjos, Manzanares, Norte, Olaya Herrera, Pescaíto, Los Almendros, Porvenir, Postobón, Mira Campestre, Canarias, Nevada, Santa Ana, Los Mangos y Simón Bolívar.

Igualmente, en los barrios Salamanca, Las Minas, Altos de Santa Rita, Villa Jardín I, 7 de Agosto, Tres Cruces, 13 de Junio, Prado, Bellavista, Cundí, El Pueblito, Territorial, El Pradito, Obrero, 20 de Julio, Betania, La Pedrera, San Jorge, Altos de San Jorge, Villa Tabla y San Martín, entre otros. 

Reposición de la tubería

“Se hizo la reposición de 5 metros de la tubería de asbesto cemento por una en acero, más las uniones mandadas a fabricar en una industria de Barranquilla, para sujetar en ambos extremos del río la tubería, para aguantar los embates del afluente, operación que se concluyó hoy por la tarde”, dijo uno de los ingenieros que se encuentra en el sitio de la obra.

Según la fuente ahora se espera que se presurice la red, es decir que se vaya llenando de manera paulatina, para que el agua comience a llegar a todos los hogares en los barrios afectados por el percance.

Hasta que entró en operación el sistema o línea de conducción con capacidad para transportar 300 litros de agua por segundos, las comunidades afectadas recibieron el suministro a través de carrotanques que se programaron para tal fin por la Alcaldía Distrital y Metroagua S.A. E.S.P.

Síganos en @voceroprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí