Inicio Actualidad René Higuita, protagonista de la VIII Copa UNIMAGDALENA

René Higuita, protagonista de la VIII Copa UNIMAGDALENA

611
0

Un gran número de estudiantes se reunieron  en la Zona del Lago del campus universitario para escuchar atentamente ‘la voz de la experiencia’ encarnada en una de las figuras más representativas del fútbol colombiano, José Higuita Zapata, mejor conocido como René Higuita. Durante una hora, el ídolo de grandes y chicos, compartió sus anécdotas y experiencias en las diferentes canchas del mundo e invitó a los asistentes especialmente a los deportistas, a luchar por sus sueños.

“Fue una conversación muy amena, les dije que los sueños son de uno, nadie puede soñar por uno, y después está el compromiso, el amor, el sacrificio y una cantidad de cosas que lo llevan a cumplir sus sueños. Lo que usted hace en la vida no es casualidad, es una manera de hablarle a los estudiantes con lo que les gusta, que es el deporte”.

‘El Loco’ Higuita habló de su paso por la liga de Fútbol de Arabia, donde se desempeñó por más de cuatro años como entrenador de arqueros y asumió la responsabilidad de la dirección técnica del Al-Nassr; explicó cómo se gestó el famoso escorpión en el mítico estadio de Wembley y felicitó el trabajo del profe Pékerman con la selección Colombia. Aprovechó también el espacio para hablarles a los jóvenes de Paz, de incentivar el amor por el deporte y de lograr todos sus propósitos.

“En la vida si uno no arriesga no gana, pero arriesgarse también es prepararse, si ustedes se preparan para una lección, para un parcial, a ustedes les va ir bien, pero si no estudian, no hay nada que hacer; y precisamente con esto quiero decir que así surgió el escorpión, de la preparación”; agregó René Higuita.

El conversatorio con el astro del fútbol colombiano tuvo como propósito servir de preámbulo a la inauguración de la octava versión de la Copa UNIMAGDALENA, además de generar espacios de  diálogo en torno a uno de los deportes que más seguidores tiene en el mundo: El Fútbol.

Luego de este importante encuentro, el legendario cuidapalos junto a las directivas de la Universidad del Magdalena fueron los encargados de entregar los uniformes a los integrantes de los equipos que competirán en la VIII Copa UNIMAGDALENA en las disciplinas de fútbol masculino, fútbol sala masculino, threeball, fútbol siete femenino, baloncesto masculino, voleibol mixto, softbol mixto, tenis de mesa, ajedrez, ultímate y juegos en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí