Inicio Actualidad AGROEXPO CARIBE, éxito total en todos los indicadores

AGROEXPO CARIBE, éxito total en todos los indicadores

425
0

Con un positivo balance en transacciones de la muestra pecuaria y agroindustrial, y una total satisfacción de los expositores por la calidad de la muestra, el perfil del público especializado y las condiciones de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, cerró la primera versión de AGROEXPO Caribe, la feria que trajo el campo a la ciudad.

En cifras, el evento, organizado por CORFERIAS, registró más 15 mil visitantes, 96 expositores y una muestra comercial de 30 mil metros cuadrados, que copó todos los espacios del recinto ferial y cubrió todos los sectores vinculados al mejoramiento de la productividad de la economía rural, como bovinos, equinos ovinos, bienes de capital, maquinaria, equipos, insumos, vehículos, biotecnología y los programas de fomento del estado representado por el Ministerio de Agricultura, con sus entidades adscritas, y la Gobernación del Atlántico, con su clúster Atlantilac. A ello se sumó la representación de la academia y de las organizaciones dedicadas a la investigación agrícola, pecuaria y agroindustrial.

Mauricio Moreno Rojas, presidente de ASOCEBÚ, reportó un éxito total en la realización de la 69 Feria Nacional Cebú, que le permitió a AGROEXPO Caribe tener lo mejor de lo mejor de la ganadería nacional. Al dar un balance de la feria indicó: “Los remates han sido exitosos tanto los de la gran reserva que son animales que no se presentan en exposición, como los animales de cabezal que han competido en los últimos cuatro días. Ambos remates han superado nuestras expectativas, creo que hubiéramos podido traer más animales para la venta. En cuanto a transacciones privadas estoy al tanto que ha habido un valor importante, con delegaciones extranjeras que han adquirido nuestra genética cebú colombiana que es muy apreciada en el mundo entero. Vinieron compradores de México, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Venezuela, y de otros nueve países que adquirieron animales en remate, embriones y semen durante AGROEXPO Caribe”.

Y agregó: “Indudablemente la realización de este evento en Barranquilla para ASOCEBÚ era un reto por la premura de tiempo que teníamos para organizarlo dado su magnitud pues es la máxima exposición nacional. Afortunadamente tuvimos el apoyo de CORFERIAS y contamos con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Hemos estado muy satisfechos porque la exposición de ganado ha sido a la altura de los que estamos acostumbrados y la comodidad para los animales ha sido amplia y suficiente.Seguramente podremos regresar a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en un futuro con una nueva feria nacional Cebú en Barranquilla.

Entre tanto, Hernando Salzedo, director ejecutivo de ASOEQUINOS, señaló que»El comercio y los remates ganaderos han sido muy exitosos. Se han desarrollado muy bien las competencias en pista con los ejemplares de mejor calidad. Las muestras equinas también han sido sorprendentes y ha habido una asistencia masiva de público a estas exhibiciones. Todo ha sido fabuloso en esta AGROEXPO Caribe»

Para Juan Manuel Coley, director ejecutivo de ASOVINCA, Asociación de Productores Ovinos del Atlántico, preciso que «La convocatoria de la feria fue muy exitosa, se cumplió el objetivo. En el sector ovino y con los ejemplares de los miembros de ASOVINCA el éxito fue total. Tuvimos una muy buena asistencia de público y de compradores y la feria se perfiló de manera muy positiva».

Ricardo Plata Sarabia, director ejecutivo de CORFERIAS Caribe, resaltó que “AGROEXPO Caribe cumplió su objetivo de ser el escenario ideal para dar a conocerla riqueza productiva y el gran potencial de desarrollo del sector agropecuario y la plataforma para la conquista de los mercados internos y externos, dada la alta capacidad de compra de nuestras ciudades como centros de consumo y la cercanía con la Gran Cuenca Caribe y Centroamérica. La alta afluencia de público especializado, el número representativo de compradores del interior y de fuera del país, las ventas y las relaciones comerciales que cerraron los expositores, y el haberle dado a las familias barranquilleras la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia con el campo en la ciudad, nos deja altamente satisfechos”.

Un sondeo al cierre de AGROEXPO Caribe, realizado con una muestra de 8 expositores permitió recoger los siguientes testimonios:

Ricardo Ghisays, Copresidente Comercial y de Tecnología de SuperBrix:“Estamos contentos por la acogida de la gente y la cercanía con los distintos sectores a los que atendemos tradicionalmente que es la agroindustria de los cereales como es el maíz, el arroz, la soya, el sorgo. Hemos tenido muchas solicitudes con el nuevo producto llamado Teopower que lanzamos oficialmente en la feria para la generación de energía eléctrica con base a biomasas. Atendimos a un cliente internacional del Perú que invitamos y tenemos un proyecto interesante con él de alrededor de 750 mil dólares. Gente que tenía ofertas nuestras guardadas las ha sacado nuevamente, esperamos que esta feria nos deje negocios de 400 mil dólares a la vuelta de un mes”.

Carolina Castañeda, Importadora Montecarlo Motors: “La experiencia fue excelente, tuvimos la oportunidad de que nuestros equipos respaldaran en energía la zona de los animales y a la gente le ha gustado mucho. Trabajamos con plantas eléctricas y repuestos para maquinaria agrícola y en la feria hicimos muy buenos contactos y tenemos clientes interesados en cerrar muy buenos negocios. Espero que el próximo año se pueda dar la ampliación de la feria para que se facilite la visita de otras personas interesadas del sector. Hemos participado en las ferias de Bogotá, pero aquí la experiencia ha sido excelente”.

Olga Lozano, representante comercial Grupo Industrial IDEAGRO: “Es la primera vez que participamos en AGROEXPO, y les auguro un buen futuro porque para ser la primera nos fue excelente, vendí todo lo que traje”.

Juan Carlos Pérez, director del Centro de Investigación CORPOICA: “AGROEXPO Caribe es una de las experiencias más grandes que hemos tenido a nivel del país. Primero porque hemos podido mostrar a los productores y a los visitantes lo que hacemos en pro del agro colombiano. Tuvimos la oportunidad de dialogar con diferentes productores, resolver sus inquietudes, mostrar nuestro catálogo de servicios sabiendo que esto será importante para el desarrollo del agro colombiano. De uno a diez, calificaríamos sobre 10 esta experiencia donde pudimos interactuar con nuestros aliados”.

Alejandro Vélez, gerente comercial de STIHL: “Tenemos un balance muy bueno de la feria. Vendimos alrededor de 80 equipos y establecimos contactos de gente muy interesada en nuestra marca. Estamos muy contentos de hacer presencia en Barranquilla”.

Delio Ángulo, jefe de mercadeo de grandes superficies de COOLECHERA: “En Agroexpo Caribe hemos tenido éxito total en ventas, en proyección de imagen de la empresa y en posicionamiento de la marca. Mucha gente del interior del país no conocía nuestra marca ni productos como el queso costeño y el suero. Somos una empresa líder en la Región Caribe pero ahora, a partir de la feria nos comenzamos proyectar a nivel nacional. Agroexpo Caribe fue la gran vitrina para ello”.

Sergio Palomares, gerente de Embriones del Sinú: “Apostamos por Agroexpo Caribe porque reunió a las ganaderos de cebú en su 69 feria nacional. Ofrecimos nuestro fuerte que es la fertilización in vitro y el balance es altamente satisfactorio. La feria estuvo muy bien organizada, hubo mucha afluencia de público especialmente ganadero y por ello hicimos negocios importantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí