Inicio Provincia Pivijay: Ministro y alcalde colocan primera piedra de viviendas VIP

Pivijay: Ministro y alcalde colocan primera piedra de viviendas VIP

421
0

proyecto vipEl ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Germán Vargas lleras y el alcalde Jorge Iván Salah, colocaron la primera piedra del proyecto de vivienda de interés prioritario, VIP, a desarrollarse en esta localidad, denominado “urbanización Villa Salah”, el cual beneficiará dentro del programa de viviendas gratis de interés prioritario, a 256 familias pivijayeras, con una inversión que supera los diez mil ciento cincuenta y cinco  millones de pesos.

.

El evento, que contó con la asistencia del Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes y los contratistas de la obra, dió la oportunidad de firmar el contrato, a la vista de todos los asistentes. El Alcalde de Pivijay Jorge Iván Salah, no ocultó su complacencia por la aprobación del proyecto de vivienda, que lleva el nombre de su fallecido padre Yudex Salah, un ex-diputado del departamento del Magdalena.

El mandatario pivijayero, manifestó que las obras generarán mano de obra para cuatrocientos personas, lo que significa la creación de igual número de empleos para la gente del municipio y destacó que a través de la alianza público privada, saliera adelante este importante proyecto, al cual le puso todo su empeño para sacar adelante.

“Alcalde, me da gusto de verdad venir antes de que termine el año a darle inicio a un proyecto tan importante, ya es mi segunda visita a Pivijay en menos de dos meses y en febrero vuelvo a hacer el sorteo público de los beneficiarios y para la inauguración traemos al Presidente”, manifestó el Ministro, Germán Vargas Lleras, ante una multitud de más de mil personas .

El ministro igualmente resaltó el impulso del alcalde Salah en todo el proceso y manifestó que lasTERRENO PA CASAS VIP viviendas de la urbanización en Pivijay contarán con 57 metros cuadrados, por encima de ciudades como Cali que se quedaron con 43 metros cuadrados, pero este proyecto, brinda la posibilidad de expansión, con el esfuerzo propio de los beneficiarios puede llegar hasta 74 metros. La contratación se hará, bajo la modalidad contra entrega de las casas, no va a haber anticipos ni avances de obra, casa terminada casa pagada, manifestó el Ministro.

En el mes de marzo, a través de un sorteo público, se privilegiará a las madres cabezas de familia, a los más pobres que están en la red Unidos y a los desplazados, que tengan las denominadas cartas cheques y no han podido hacerlos efectivos, para recibir los beneficiarios del proyecto.

El contratista se comprometió, a desarrollar las obras en el tiempo establecido y manifestó, que las casas contaran con internet y con biblioteca personal, igualmente, de puertas de acceso y salida a los patios, además de las habitaciones, enchapes medio en los baños y cielo raso, entre otras especificaciones.

 De igual forma, el alcalde municipal Jorge Iván Salah, agregó que ya está próximo a iniciar la construcción de más de 400 viviendas adicionales, en el proyecto denominado “Ángela María”, justo al lado de las 256 del proyecto de V.I.P.   Así mismo, en la zona rural existen altas probabilidades de construir de otras 200 soluciones de vivienda, que demuestra el alto compromiso de la administración local de Pivijay en la solución de viviendas para las familias más pobres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí