Inicio Actualidad Buscar un nuevo acuerdo: Uribe Vélez tras reunión con Santos

Buscar un nuevo acuerdo: Uribe Vélez tras reunión con Santos

472
0

Luego de casi cuatro horas de conversación y tras 6 años sin sostener un encuentro, culminó la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, principales promotores del sí y el no del frustrado plebiscito por la paz que se votó el domingo pasado.

El primero en dar declaraciones fue el ex presidente Uribe, quien agradeció a Santos la cita que le concedió, pero de inmediato afirmó que a los acuerdos que se lograron en la Habana deberán ser ajustados para lograr un nuevo acuerdo que involucre a más de la mitad de colombianos quienes votaron por el no.

 “Reiteramos la necesidad de que las FARC cesen todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección. Expresamos soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad”, manifestó.

A su turno el presidente Juan Manuel Santos anunció que como jefe de Estado mantiene todas las facultades para bus- car caminos de reconciliación y por ello prorrogó el cese bilateral al fuego con las FARC y se ha reunido con diferentes voceros del sí y del no, y ya se está trabajando para resolver todas las inquietudes que surjan en estos encuentros.

Sobre la reunión con el ex presidente Uribe, afirmó que todas sus apreciaciones iban a ser analizadas y se propuso reunirse con otros voceros del no, como Francisco Santos, otro de los voceros del Centro Democrático, para escuchar sus opiniones y lograr así un consenso nacional en torno a la paz.

“Colombianos estamos muy cerca de lograr la paz, una paz estable y duradera” manifestó el primer mandatario.

Agradeció a la comunidad internacional quienes han mostrado su interés en que Colombia logre la paz. “Perseverar, Perseverar, perseverar. La paz de Colombia está cerca y la vamos a alcanzar”, puntualizó Santos.

El ex mandatario y ahora senador, Álvaro Uribe, arribó a la Casa de Nariño sobre las 11:30 a.m. acompañado de Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga, el representante a la Cámara Rubén Darío Molano, la ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, el pastor cristiano César Castellanos y Diana Sofía Giraldo, directora de la Fundación Víctimas Visibles.

El grupo del Gobierno estuvo conformado por la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el de Defensa, Luis Carlos Villegas, los generales en retiro Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora, el ex ministro de Justicia Yesid Reyes, el comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, el comandante del Comando Estratégico de Transición, Javier Flórez, Frank Pearl, Gonzalo Res- trepo y Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado.

Síganos en @voceroprovincia

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí