Inicio Distrito Avanzan las Olimpiadas por la Calidad Educativa

Avanzan las Olimpiadas por la Calidad Educativa

634
0

Con la base en experiencias significativas fundamentadas en modelos y recursos que están a la vanguardia para el aprendizaje de las áreas del saber y apoyándose en herramientas tecnológicas, se inició este miércoles, la capacitación de docentes y estudiantes de 30  instituciones educativas del Distrito en el marco de la Movilización Social y Olimpiadas por la Calidad Educativa.

“La idea es hacer una presentación para que se aprenda cómo se usan las herramientas para la enseñanza del inglés. Tomar videos de los contenidos cotidianos y aprovecharlos para el aprendizaje”, comentó Gilberto Reyes, experto en la enseñanza del inglés.

A su vez, el coordinador del proyecto Carlos Gutiérrez, manifestó que esta estrategia que ha generado grandes expectativas y apunta a posicionar al Distrito entre las entidades territoriales con mejores resultados académicos a nivel nacional. “Hemos iniciado la gestión académica dentro del componente de capacitación  con el que esperamos desarrollar y fortalecer competencias en docentes y estudiantes”.

La capacitación para los docentes se ha enmarcado en potencializar la parte pedagógica, didáctica y evaluativa, y avanza al tiempo que los preparan en el uso de herramientas tecnológicas que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje.

olimpiadas2
Rectores y estudiantes de IED iniciaron capacitaciones para mejorar el desempeño en las Pruebas Saber.

Los asistentes a esta actividad accedieron a conocimientos en didáctica para la enseñanza en el área de matemática a cargo del Doctor en procesos de formación en espacios virtuales y especialista en informática educativa,  Elgard Waldron.

Además, la presentación de las herramientas de Google Venture a cargo del Dr. Gilberto Reyes Rosas, representante de English central para Colombia. Asimismo, la exposición y  socialización del sofware para la aplicación de las Pruebas Saber en los estudiantes de 3, 5, 7, 9 y 11 grado.

Las actividades en el marco de esta movilización por la calidad educativa continuarán en distintos escenarios académicos y ciudadanos según lo contempla la estrategia enmarcada en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio”.

Entrega de 50 neveras para el PAE

Con el objeto de mejorar la prestación del servicio que se presta a través del Plan de Alimentación Escolar, PAE,  la Secretaría de Educación Distrital, gestionó con la empresa privada la consecución de 50 neveras.
Las donaciones fueron realizadas en el marco de la responsabilidad social empresarial por la Cooperativa de Educadores del Magdalena.
La entrega se dio este miércoles con la presencia del secretario de Educación, Edimer Latorres Iglesias y la gerente Lenis Molina.
Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí