Inicio Provincia Aracataca: Inaugurado parque infantil recreativo

Aracataca: Inaugurado parque infantil recreativo

418
0

 DSC0441El gobierno departamental a través del despacho de la gestora social del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el área de Infancia y Adolescencia y el despacho de la gestora social del municipio de Aracataca, Miriam Luz Pontón, inauguraron un parque infantil recreativo en esa localidad, el cual ya está al servicio de toda la comunidad cataquera.

El parque cuenta con una amplia zona de diversión para niños y niñas de todas las edades, quienes tienen la posibilidad de deleitarse con columpios, resbaladero y otra clase de juegos totalmente gratuitos.

.

Para la gestora social del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, de esta manera se está dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con varias administraciones municipales, principalmente en la parte social, donde sin duda los más favorecidos son los niños y niñas del departamento; en especial, los de escasos recursos económicos.

“Este es un regalo del señor gobernador, gracias igualmente al trabajo articulado que venimos realizando con la gestora social del municipio de Aracataca”, dijo.

Agregó, que la intención es desarrollar esta clase de obras en cada uno de los municipios del departamento, debido a que es una de las metas trazadas con el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, de construir parques infantiles recreativos en las localidades magdalenenses. DSC0465

Por su parte, tanto la gestora social del municipio de Aracataca como su primera autoridad, Tufit Hatún Arias, manifestaron su complacencia por esta clase de gestiones y obras que han contado con toda la atención del gobierno departamental y de su gestora social, Rosa Cotes de Zúñiga, quien lideró todo el proceso que hoy en día es una realidad para la comunidad cataquera.

“Esta obra es muy importante porque hace parte de los derechos de los niños, gracias a la gestora social, Rosa Cotes y al doctor Álvaro Mercado, quien nos gestionó todo el proyecto cuando estaba al frente del área de Infancia y Adolescencia”, expresó la primera dama municipal, Miriam Luz Pontón.

Es de anotar, que de acuerdo con Álvaro Mercado, hoy en día secretario General de la Gobernación y quien en ese entonces coordinaba la oficina de Infancia y Adolescencia, adelantó todas las acciones pertinentes para que se hiciera una realidad este parque infantil recreativo el cual tuvo un costo aproximado a los $ 64 millones de pesos.

“Siempre estaremos prestos a trabajar y gestionar por toda la parte social del departamento, tal como lo vienen cumpliendo la primera dama departamental y el gobernador Luis Miguel Cotes”, anotó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí