Inicio Departamento Se mantiene alerta la emergencia por el “Matthew”

Se mantiene alerta la emergencia por el “Matthew”

415
0

Continuando con la atención que viene liderando la gobernadora Rosa Cotes desde que inició la afectación en el Departamento por el paso del Huracán Matthew, hoy se llevó a cabo en el palacio Tayrona, un consejo de Gobierno ampliado previo al desarrollo de un Consejo Departamental de Riesgo que contará con la presencia de Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Hemos tenido la información por parte del IDEAM de cuáles son las condiciones meteorológicas que se están presentando. En ese sentido, mantenemos todas las alertas con el fin de no tener consecuencias fatales en cuanto a víctimas”, señaló el coronel Luis Fernando Piñeros Buitrago, delegado de la UNGRD, quien agregó que se mantiene todo el esquema aunque el nivel de la emergencia haya bajado.

Las restricciones se relacionan con los bañistas, pesca, navegación y se mantiene el monitoreo de los ríos porque en la tarde se pueden presentar lluvias.

En el consejo de gobierno ampliado participó el gabinete departamental, además de las instituciones que han integrado y trabajado conjuntamente en la sala de crisis conformada para atender la emergencia en la cual se afectaron 79.330 personas, en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, Fundación, Sitionuevo, El Retén, Puebloviejo, Santa Marta y Ciénaga.

Durante el consejo de gobierno se presentó el reporte de los hechos sucedidos en el Departamento y su atención, además se confirmó que no hay pérdida de vidas humanas gracias a las órdenes de evacuación dadas por la Gobernadora para las zonas de riesgo, lo que permitió alcanzar este resultado.

En cada uno de los municipios se ha iniciado el trabajo para la evaluación de daños y análisis de necesidades  y con ello formular un plan de recuperación para el Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí