Inicio Departamento Gobernación garantiza apoyo logístico para votación del Plebiscito

Gobernación garantiza apoyo logístico para votación del Plebiscito

356
0

En el palacio Tayrona se reunió el Comité de orden público departamental, convocado por la secretaría del Interior, a cargo de Alba Cabrera Domínguez, con el objetivo de hacer una verificación y articulación de la logística para garantizar el normal desarrollo del plebiscito en el Magdalena, el próximo 2 de octubre.

“Un balance muy positivo, acogimos todas las solicitudes de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas. La Gobernación se comprometió al apoyo total en los temas del plebiscito, temas logísticos, alimentación, transporte, y hospedaje”, indicó Álvaro Méndez, gobernador (e) del Magdalena.

Durante el desarrollo del comité, la Administración Departamental estableció compromisos específicos con las diferentes instituciones como Ejército, Policía, Fiscalía, CTI y Migración Colombia para brindarles el apoyo logístico requerido, garantizando así la seguridad y el cubrimiento total de los puestos de votación en todo el departamento.

Entre las necesidades planteadas estuvieron el desplazamiento y transporte a los distintos municipios, alimentación, hospedaje y combustible, teniendo en cuenta que el plebiscito contará con personal de apoyo para reforzar la seguridad en el departamento.

Es de recordar que las solicitudes realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil ya han sido resueltas en los comités de seguimiento electoral efectuados.

Otro de los aspectos abordados en el Comité de orden público fue la capacitación e implementación del Nuevo Código de Policía que regirá a partir de enero de 2017.

Sobre el tema, Alba Cabrera Domínguez señaló, “la Gobernación está liderando esta capacitación a todos los alcaldes del departamento, secretarios de Gobierno, personeros, comandantes de estación de Policía de los municipios, así como a los entes relacionados con procesos policivos e investigaciones”.

Entre las instituciones participantes en la reunión está la Policía Departamental y Metropolitana, Ejército, Fiscalía, CTI y Migración Colombia. Por parte de la Gobernación del Magdalena además de la secretaría del Interior, también contó con la asistencia de la secretaría de Hacienda y los jefes de la oficina Asesora Jurídica y Contratación.

En la presente semana está prevista la realización de un nuevo comité de seguimiento electoral para ultimar detalles con relación al plebiscito.

Con este mismo fin, la secretaria del Interior departamental participará en la ciudad de Medellín este 27 de septiembre en una reunión nacional liderada por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, donde se socializarán aspectos relacionados con las votaciones del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí