Inicio Distrito Distrito apunta hacia un POT moderno, estratégico e incluyente

Distrito apunta hacia un POT moderno, estratégico e incluyente

462
0

Avanzar en la construcción de un Plan de Ordenamiento Territorial, POT, moderno,  estratégico, incluyente y sostenible en el tiempo,  se ha propuesto  el Alcalde del Distrito,  Rafael Martínez.

La apuesta fue anunciada durante el Foro «Santa Marta Quinto Centenario»,  organizado por la Administración Distrital y convocado por la Secretaría de Planeación, que se cumple en estos momentos en el Hotel Mercure y en el que asisten representantes del DNP, RIMISP, AECOM entre otros entes expertos en planificación territorial tanto urbana como rural.

potDurante el evento, el secretario de Planeación del Distrito, Francisco García Rentería, definió el Foro como un escenario que permite articular la iniciativa del exalcalde Carlos Caicedo y el actual mandatario Rafael Martínez, con el programa de «POT Moderno»  de la Nación, cuya inversión asciende a 85 mil 85 millones de pesos, el cual se encuentra en su fase inicial.

«La formulación del POT de Santa Marta no sólo se fundamenta en una formulación legal sino que contempla proyectos estratégicos del Plan 500 años que vincula a la ciudad a su pleno desarrollo económico, ambiental y social», expuso el alcalde Martínez. 

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí