Inicio Generales Autoridades y universitarios le abrieron los brazos a Fuerza Ciudadana en Córdoba

Autoridades y universitarios le abrieron los brazos a Fuerza Ciudadana en Córdoba

384
0

Universitarios y diferentes autoridades de Córdoba recibieron con gran entusiasmo a la comitiva de Paz que adelanta Fuerza Ciudadana y Carlos Caicedo por toda la región Caribe. Con éste, ‘la Fuerza se mueve hacia la Paz’ arriba al último departamento de la región en su recorrido por el SÍ en el Plebiscito.

El municipio de Chinú fue el primero de ese territorio que lo acogió con un importante número de jóvenes de la Universidad de Córdoba, quienes igualmente apoyan el cambio por medio de su organización ‘La Paz Sí es Contigo’.

Sin embargo, el acto entusiasta de mayor fuerza fue emitido por  Baldomero Villadiego,  Alcalde de Sahagún, una de las ciudades más importantes de la zona oriental de la Costa.

Así mismo, vale recordar que Sahagún  hace parte de un área que antes era considerada como zona roja del conflicto, por lo cual, su Mandatario dijo que, «la Paz es importante para toda ésta Región y para el país. Vamos a sacar adelante la Paz junto a  Fuerza Ciudadana».

La paz se extendió en la sabana                            

La llegada a Córdoba se dio luego del recorrido por Sucre, que despidió a la caravana con el ‘Foro por la Paz’ que organizó la Corporación Universitaria del Caribe,  Cecar, con sede en Sincelejo, donde la educación, la restitución de tierras, y la reivindicación del Estado con los campesinos, fueron los temas fundamentales.

«En este caso, la importancia de la firma final de los acuerdos radica en que en sus textos se plantea una nueva distribución de la tierra que favorecerá al agro y la calidad de vida de nuestros campesinos. De otro lado, la educación también se verá beneficiada, porque el dinero que dejaría de invertirse en la guerra, pasaría a las instituciones académicas; es decir, los jóvenes empuñarían libros en vez de balas», afirmó Carlos Caicedo durante el evento universitario.

Por otra parte, la organización que encabeza el exalcalde de Santa Marta también se movilizó por Ciénaga de Oro, Cereté y Lorica. Mientras que mañana, la llamada Fuerza del SÍ se concentrará en Montería, ‘La Perla del Sinú’, donde Carlos Caicedo cerrará el paso por Córdoba y de esa forma ingresar a Cartagena y el Atlántico.

 
¡Síguenos en Twitter!  @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí