Inicio Distrito Malos tratos afectan operatividad de la red de alcantarillado en Bastidas

Malos tratos afectan operatividad de la red de alcantarillado en Bastidas

575
0

La irresponsabilidad de un sector de la comunidad, al manipular el sistema de alcantarillado sanitario, es lo que está ocasionando sucesivos reflejos de aguas servidas en determinados sitios del barrio Bastidas, en el nororiente de la ciudad.

A pesar de las recomendaciones de la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Sanitario de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., con bolsas de basuras, bloques de grasa compacto arrojados al sistema después de ser utilizados en la preparación de comidas rápidas, es lo que está ocasionando el problema.

A todos estos inconvenientes que se derivan de la manipulación de la red, por parte de personas ajenas a la empresa, se suma ahora la apertura de los manholes para la evacuación de las aguas de escorrentías que vienen de los barrios ubicados en la pendiente de los cerros.

“Esas corrientes además de lodo, material perjudicial para la tubería porque la obstruye, también hemos encontrados botellas plásticas, toallas sanitarias, desechables de icopor y otros elementos que al secarse se compactan y evita el flujo de las aguas servidas, presentándose los impases ya anotados”, dijo el ingeniero Marco Quintero Moscarella, director de Alcantarillado Sanitario de Metroagua S.A. E.S.P..

metroagua2
La tubería fue obstruida con grasa, basura y otros elementos sólidos

El funcionario advirtió que a pesar de los mantenimientos preventivos en las redes de acueducto y alcantarillado, así como en estaciones de bombeo, plantas de tratamiento y otros, que se han venido realizando, intensificados por el Plan de Contingencia que se implementó en preparación para la temporada de lluvias anunciadas por el Ideam para el segundo semestre de 2016, se presentan estos reflejos de aguas residuales por irresponsabilidad de la comunidad.

Colaboración de la ciudadanía y autoridades

Estos problemas en el barrio Bastidas, se vienen registrando en las carreras 33, 34 y 35, lo mismo que en las calles 9, 9F, 10, entre otras, como en el sector del Puesto de Salud, donde se ha detectado mucho material de desecho en los ductos de los fluidos. Allí además del personal, ha sido necesario la intervención de los vehículos de succión – presión.

Metroagua S.A. E.S.P., a través de sus directivos está solicitando la colaboración de la comunidad del barrio Bastidas, para que se abstengan de utilizar la red de alcantarillado para evacuar grasa, escorrentías y otros materiales sólidos porque se ocasionan reflejos de aguas servidas, e invitaron a la dirigencia comunal a estar pendiente de esta situación.

Cualquier manipulación del sistema por parte de personas ajenas a la Empresa, se debe denunciar ante la Inspección de Policía de Bastidas o a través de un teléfono convencional a la línea 116 del Call Center o por medio de un celular al 035-4366060.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí