Inicio Departamento Gobernación lideró mesa de trabajo de política pública de libertad religiosa, de...

Gobernación lideró mesa de trabajo de política pública de libertad religiosa, de culto y de conciencia

372
0

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e inclusión Social, lideró la primera mesa de trabajo para la construcción de la política pública de libertad religiosa, de cultos y de conciencia para el Magdalena.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Claustro San Juan Nepomuceno y contó con la asistencia de diferentes organizaciones religiosas del Departamento.

Entre otros objetivos, la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e inclusión Social, a cargo de Licet Peñaranda, con esta actividad busca emprender acciones que promuevan el reconocimiento de las formas asociativas de la sociedad civil basadas en principios de libertad religiosa, de culto y de conciencia.

Durante la mesa de trabajo se abordaron temas contextuales sobre la construcción de políticas públicas, la importancia de la participación ciudadana, los posibles ejes a desarrollar, con el fin de generar acciones de impacto en el Departamento, basado en los principios de libertad religiosa.

La importancia de la formulación de una política pública de este tipo radica en su contribución a la cultura de paz y de convivencia en el país. Cabe aclarar que por primera vez, este tema es incluido como política pública en el Plan Nacional de Desarrollo, lo que significa un compromiso del Estado en la promoción y defensa de este derecho fundamental, consagrado en los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional.

Entre los ejes a trabajar propuestos por el Ministerio del Interior están: religión, fe, culto y conciencia; paz y posconflicto; educación y formación; acciones y participación social, y cooperación para el desarrollo.

En los próximos días se convocará otra reunión con el fin de continuar trabajando el tema, para lo cual se invitarán especialistas en diferentes áreas.

 
¡Síguenos en Twitter!  @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí