Inicio Distrito ¿Qué pasa en el Concejo? “Sólo aprobaremos propuestas con proyección de...

¿Qué pasa en el Concejo? “Sólo aprobaremos propuestas con proyección de ciudad” Presidente

382
0

La Alcaldía pidió facultades para aumentar el número de raciones en alimentación escolar, construir acueducto y alcantarillado en determinados sectores e intervenir infraestructura y dotación de los puestos de salud.

En sesión extraordinaria el presidente del Concejo Distrital, Juan Carlos Palacio, aseguró que la corporación que preside sólo aprobará proyectos e iniciativas que estén en busca del desarrollo y proyección de Santa Marta.

De igual forma, invitó a todos los integrantes de la Corporación Edilicia a estudiar con “lupa” el proyecto de vigencias futuras para inversión en salud, educación e infraestructura a cargo del alcalde Rafael Martínez. Tendrán un plazo de 10 días para dar aprobación o negación a la propuesta.

“Santa Marta está viviendo un proceso de desarrollo y transformación, por esa misma razón, la mesa directiva ordenó el estudio exhaustivo que determine la viabilidad de invertir recursos económicos en la alimentación y transporte escolar de miles de niños samarios y la terminación de infraestructura y dotación de los puestos de salud”, explicó Palacio Salas.

Igualmente, sostuvo que no podría adelantarse a explicar o calificar la propuesta, sin antes realizar los estudios correspondientes, razón por la que se entregó copia del mismo a cada concejal.

PONENTES DEL PROYECTO

Los ponentes del proyecto “Vigencias futuras ordinarias y excepcionales tendientes a  financiar gastos de inversión en los sectores de agua potable y saneamiento básico, transporte, salud y educación”.

El concejal Jaime Linero Ladino será el encargado de realizar el primer debate de la iniciativa, teniendo un plazo no superior a los tres días para exponerlo, justificarlo o modificarlo ante sus compañeros.

El cabildante Carlos Pinedo Cuello tendrá la obligación de darle o no, la viabilidad en plenaria, la cual está prevista para el sábado 24 de septiembre del año en curso.

PROPUESTAS DEL PROYECTO

En el marco del proyecto, está contemplada la construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillado en sectores priorizados, correspondiendo a la instalación de nuevas redes para aumentar la cobertura, mejorar la operación del sistema y habilitar nuevas zonas de la ciudad.

También está proyectada la “construcción de puentes peatonales y rurales, con el fin de comunicar a los habitantes de algunos sectores con barrios aledaños, respondiendo a las necesidades del desarrollo de la ciudad”.

Además, se pide autorización para continuar con la intervención de los centros y puestos de salud en materia de infraestructura y biotecnología, lo cual permitirá mejorar la capacidad resolutiva de la entidad, el acceso a los servicios en la zona urbana y rural de las tres localidades.

El aumento de las raciones de alimentación escolar y el transporte gratuito para los menores, también es parte de la iniciativa que ya está en estudio y posterior debate del Concejo Distrital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí