Inicio Departamento «Magdalena será campeona en viviendas gratis»: Ministra Elsa Noguera

«Magdalena será campeona en viviendas gratis»: Ministra Elsa Noguera

417
0

La ministra de Vivienda Agua y Territorio, llegó a Santa Marta donde sostuvo una reunión con los alcaldes municipales, con el fin de darles a conocer la situación de los proyectos sobre vivienda, acueductos y alcantarillado para los municipios.

Al dirigirse a los mandatarios, la Ministra dijo: “Señores alcaldes, en materia de vivienda les informo que para casos puntuales ya sea que tuvieran o no el lote, nos llevamos las inquietudes para asegurarnos que las 1.780 viviendas que firmamos los seis primeros convenios, se construyan en su totalidad, que las 500 correspondientes a la segunda convocatoria y que se encuentran en proceso de evaluación en Findeter, también las podremos sacar adelante y esperamos que entren ocho municipios más que han manifestado querer y nos llevamos casos de Aracataca, cuyo alcalde ha manifestado ‘que tiene premio nobel en su municipio y no tiene vivienda gratis’, también la alcaldesa de Fundación y otros casos muy puntuales”.

La alta Funcionaria agregó: “En la zona rural el Ministerio hoy, no tiene la competencia, pero a raíz de este paso que está dando el país hacia la paz, se va a fortalecer las obras rurales; hemos conversado con el Presidente al respecto y como muchos me han hablado de sus corregimientos y veredas, por eso quiero contarles como van las conversaciones y existe la posibilidad de que el ministerio maneje la vivienda rural independiente al Ministerio de Agricultura y por eso pensamos que habrán recursos para las obras rurales y eso es lo que buscan estos procesos de Paz, que la familias que viven en las zonas rurales permanezcan con total tranquilidad y no tengan que estarse desplazando”.

En cuanto a mejoramiento de vivienda la ministra manifestó que hoy no existe una reglamentación para implementar proyectos. En cuanto a la selección nosotros como alcaldes no somos quienes escogemos a los beneficiarios sino el DPS, pero se han hecho modificaciones que van a permitir que los alcaldes serán escuchados al momento de hacer la selección final.

La Jefa de la Cartera de Vivienda,  llamó la atención de los alcaldes y les entregó una buena noticia, que el gobierno ha priorizado los proyectos de agua potable y alcantarillado que deben ser canalizados a través del PDA y para este sector se aportarán suficientes recursos para desarrollar proyectos en zona rural, corregimientos, veredas y cabeceras de municipios y la razón es que la paz duradera y sostenible se logra Sí o Sí, cuando se tenga un país justo.

La doctora Noguera, terminó su intervención diciendo que los alcaldes del Magdalena recibirán los recursos para desarrollar sus proyectos gracias a que están bien organizados y  así el Magdalena será ganadora en viviendas gratis para los municipios que más lo necesitan.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, anotó, que la gobernación del departamento del Magdalena trabaja para construir la paz en la sociedad. «A través del tejido social podemos erradicar la pobreza extrema, logrando que el territorio del Magdalena sea un territorio de paz, competitivo, productivo y con un gran desarrollo social a través de estas acciones que ayudan a que toda una comunidad tengan su título de propiedad el día de hoy».

¡Síguenos en Twitter!  @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí