Inicio Distrito Santa Marta fue sede del Consejo Nacional de Concejales

Santa Marta fue sede del Consejo Nacional de Concejales

401
0

Con la asistencia de concejales de todo el país, durante dos días, se llevó a cabo en el auditorio de Casa Grande de Santa Marta, el Consejo Nacional de Concejales, teniendo como anfitrión, a Carlos Bolaño, quien funge como presidente de la Confederación de Concejos y Concejales de Colombia CONFENACOL.

El motivo de la reunión que aglutinó a los honorables concejales, fue tratar el tema de  ‘Por la paz territorial’ en cuyo desarrollo, el cuerpo idílico, tiene obligatoria injerencia, como representantes elegidos por el pueblo.

Uno de los temas primarios tratados durante la jornada es el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno Nacional. De igual manera se presentó el proyecto ‘Reparación de victimas, miembros corporaciones públicas – Concejales’.

Entre los panelistas, estuvo el senador Roy Barreras por el Partido de la U y miembro de la delegación del gobierno en la Mesa de Negociación con las FARC en Cuba, quien  en su exposición  explicó las bondades de los acuerdos  que contienen las 297 páginas, por lo que se votará el Plebiscito y la importancia  de marcar el Sí en las urnas, el  próximo 2 de octubre. Entre otros, las oportunidades de mejorar la calidad de vida  para las comunidades rurales, a través de la ejecución de proyectos productivos, la tranquilidad que tendremos los colombianos de saber que trabajaremos sin presiones del grupo armado más antiguo del territorio y comentó toda la experiencia que vivió como observador de los diálogos de la Habana.

consejo-concejal-2El Concejal Carlos Bolaño, manifestó su satisfacción, por el buen ambiente que se vivió durante el Consejo Nacional de Concejales y por la retroalimentación que lograron los honorables en la integración. Así mismo afirmó: “ Tenemos la necesidad, como, miembros de una sociedad que ha vivido más de 50 años en medio de un conflicto armado, de votar por el Sí, en el Plebiscito, para abonar el terreno y dejarles una herencia generacional de paz, a nuestro hijos” expresó

Lo que sí causó molestia, entre los más de 600 concejales nacionales, fue la ausencia del ministro del interior Juan Fernando Cristo, quien era una pieza clave para el debate y para que diera a conocer detalles profundos de los temas tratados por los Coadministradores de Colombia.

¡Síguenos en Twitter! @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí