Inicio Departamento Luis Miguel Cotes aglutina al Magdalena a favor del SÍ en el...

Luis Miguel Cotes aglutina al Magdalena a favor del SÍ en el plebiscito

423
0

El ex Gobernador anunció que después de hacer un ejercicio de consulta e intercambio de ideas, con los grandes líderes nacionales; tomó la decisión de acompañar la campaña por el SÍ en el plebiscito que será votado el próximo 2 de octubre.

Luis Miguel Cotes Habeych, gobernador del Magdalena del 2012 al 2015; anunció que acompañará la campaña del SÍ en el plebiscito que el 2 de octubre refrendará en las urnas, los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

La decisión fue notificada el pasado viernes 9 de septiembre en el hotel Zuana de Santa Marta ante la presencia de Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; Carlos Eduardo Correa, alto Consejero Presidencial para las Regiones.

Como anfitrión de tres congresistas magdalenenses, 28 alcaldes del Departamento, 10 diputados y casi la mitad de los concejales de Santa Marta, el ex Gobernador expresó que La Paz necesita a todo el Magdalena.

Durante el encuentro, Luis Miguel Cotes ponderó el hecho de que después de cuatro largos años de discusiones y debates en La Habana, se haya logrado el acuerdo para que la guerrilla de las Farc, deponga las armas.

 Subrayó este hecho como el comienzo del más grande reto que asumamos los colombianos de no dejarnos convertir en rehenes de las mezquindades políticas, partidistas o personales.

“Estamos en el punto enmello-foto-2 el que La Paz debe convertirse en la más preciada conquista del conjunto de la sociedad colombiana, como un proceso que deja de lado los personalismos o cualquier asomo caudillista”. Dijo.

Las reflexiones que deambularon en su mente desde que el señor Presidente de la República anunció el cierre del acuerdo Paz y el camino señalado por el Vicepresidente Germán Vargas; lo llevaron a madurar la decisión.

“El próximo 2 de octubre le apostamos al SÍ en el plebiscito porque esta es la oportunidad más concreta de poner fin a una lucha que por más de medio siglo frustró el desarrollo del país, y nos ancló a odios que pertenecen al pasado”. Anotó.

Luis Miguel Cotes señaló que había llegado el momento que por vía de la convergencia se dé un debate fértil sobre las agendas de la transición social y la construcción de una Paz estable y duradera.

“Proponemos la conformación de un Gran Comité Departamental, integrado por fuerzas vivas, poderes sociales y representaciones políticas y gremiales de todo el Magdalena, que trabaje por el SÍ al plebiscito como interés supremo del país”. Puntualizó.

¡Síguenos en Twitter! @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí